Los sustos de Resident Evil Village son relativamente buenos, pero resulta que un demake al estilo de PlayStation 1 es todo lo que necesito para creer que el juego habría sido una experiencia mucho más aterradora en consolas antiguas.
Creado por Hoolopee, este vídeo demake de Resident Evil Village es una mezcla de escenas de los primeros tráilers del juego real con texturas en bloque al estilo de la PlayStation original y fondos neblinosos que evocan perfectamente una época pasada de los videojuegos.
Hoolopee incluso lo ha animado todo a sólo 21 fotogramas por segundo para darle un aire más de la vieja escuela, un nivel de dedicación que agradezco de todo corazón.
Tal vez sean los ojos muertos de Lady Dimitrescu, o el hecho de que tenga que rellenar huecos que no existen en los gráficos de alta definición del original, pero esta versión de Resident Evil Village parece ser mucho más espeluznante que el juego de aspecto extremadamente realista que recibimos.
La reimaginación por parte de los fans de sus juegos favoritos se ha convertido en una tendencia bastante popular en los últimos años. También parece que la PlayStation 1 es una opción popular para rehacer los juegos, ya que muchos juegos antiguos sienten nostalgia por el sistema con el que crecieron.