Está Konami reclutando personal para revivir sus viejas sagas?

-

Konami solía ser un editor muy popular en el pasado, el desarrollador de muchas series de consola queridas. Desafortunadamente, el aprecio de los fans por la marca ha caído en los últimos años, incluso antes del clímax representado por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el divorcio con Hideo Kojima.

La razón de eso es más profunda que el drama reciente, y se encuentra principalmente en el aparente abandono de muchas series queridas, que ciertamente no se sentaba bien con muchos fans veteranos.

Sin embargo, una serie de anuncios de reclutamiento aparecieron de manera prominente en todos los principales medios de comunicación japoneses (a continuación se puede ver un anuncio de banner web que apareció en muchos sitios web relevantes y una propagación completa de dos páginas en la revista Weekly Famitsu).

Está Konami reclutando para revivir sus viejas sagas?

Está Konami reclutando para revivir sus viejas sagas? Vemos no sólo series recientes, incluyendo Metal Gear Solid en sí, representado por el elenco de The Phantom Pain, pero muchos de los que han estado inactivos durante años.

Entre otros, los anuncios cuentan con protagonistas de Suikoden desde el primer juego hasta el quinto, Tokimeki Memorial, Contra, LovePlus y Castlevania.

Mientras que muchos desarrolladores relevantes que hicieron que las series fueran grandes desde entonces han salido de la compañía, todos esos IP siguen siendo totalmente propiedad de Konami.

Los anuncios no explican el mensaje, y si Konami está apelando a su historia para atraer a los desarrolladores, o realmente tiene la intención de revivir las franquicias olvidadas, pero es ciertamente interesante.

Una cosa es segura: el renacimiento de muchas de las series representadas en los anuncios probablemente ayudaría a reavivar la relación entre Konami y sus fans.

Las posiciones mencionadas son muchas: programadores de juegos, planificadores, diseñadores, programadores de servidores, escritores y ingenieros de red.

Curiosamente, también leemos que la empresa está buscando desarrolladores experimentados en la consola de inicio y el desarrollo móvil. Por cierto, antes de que alguien tire de la broma habitual, no pachislot se menciona.

¿Podría Konami estar planeando una vuelta importante a sus orígenes? No sabemos todavía, pero trajeron Bomberman de nuevo a las consolas después de varios años de ausencia, así que tal vez hay un rayo de esperanza.

FUENTE

Rubén Castle – GamersRD –

Konami cambiará su nombre con motivo de su 50 aniversario, GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap