¿Es esta la 8va. generación de consolas o la 7.5?

-

Viendo los rumores sobre un posible Xbox Scarlet y PS5 coger cada día mas y mas fuerza, me deja pensando si esta generación (la 8va.) en verdad debe llevar esa numeración. Y es que una serie de factores que detallaré mas adelante, hacen plantear la pregunta hecha anteriormente.

Cuando se habla de una nueva generación de consolas, por lo general se piensa que la llamada Next-Gen, traerá consigo algo innovador que corre con los tiempos en los que se lanzarán dichas consolas.

Por poner un ejemplo en la transición entre la cuarta y quinta generación, dígase de SuperNes a Nintendo 64, se pasó de los gráficos en sprites a los gráficos poligonales o 3D, lo que fue lo mas innovador en ese entonces. Otro ejemplo es en la sexta y séptima, (PS2 a PS3) la innovación mas grande a parte de las mejoras gráficas fue la implementación de servicios en línea en las consolas.

Dicho lo anterior procedo a mencionar los factores que me hacen dudar de esta generación:

Infinidad de Remasters

¡YA ES OFICIAL! Onimusha Warlords Remaster llegará en enero 2019

Sí, ya se ha hablado del tema bastante, sin embargo hay que mencionar que en los últimos tiempos se está abusando del derecho.

  • Juegos con poco tiempo de haberse lanzado: The Last of Us remaster, que a pesar de ser un juego excelente, tan solo se lanzó un año después para PS4.
  • Poco Contenido: Silent Hill HD Collection, se dejó la primera entrega fuera del pack.
  • Poco trabajo gráfico: Devil May Cry HD Collection, entre esta versión y la de PS3 no hay diferencia.

Personalmente no me desagrada que se lance un juego viejo adaptado a la era HD, el problema está en que se pone el mínimo esfuerzo por hacer la adaptación. No solo hacen un pobre trabajo gráfico, también no agregan contenido adicional que por lo menos haga pensar la re-compra.

¿4K 60fps, donde?

Media Player ha sido actualizado a 4K en PS4 Pro

Cuando se anunciaron el PS4 Pro y el Xbox One X, se vendió la idea de que las consolas correrían a 4K nativo. Seamos sinceros, el 4K no se ha explotado como se debe en estas consolas.

La PS4 según algunos medios lo que hace es un re-escalado en la resolución de los juegos, donde sí se puede 1080p a 60fps, pero 4K a 60fps según dicen es casi imposible con este hardware. La Xbox One X solo unos cuantos juegos firts party hacen uso de la característica, como Forza 7 y Forza Horizon 4, ya que se le dejó al criterio de los desarrolladores el incluirle la característica y al parecer pocos hacen uso de ella.

Wii U fue una mejora de primera Wii

Wii U CEMU GamersRD

La consola que tristemente respalda el planteamiento del título, desde su inicio muchos pensamos que Wii U era una versión mas potente de la Wii original, Nintendo tampoco se molestó mucho en explicar que era la Wii U, realmente con casi el mismo nombre.

Al final, ya sabemos que pasó a pesar de salir primero, poco apoyo de third parties, menos potencia gráfica y abandono a mitad de generación por parte de la propia Nintendo. Afortunadamente este tropiezo nos trajo la Nintendo Switch.

Parches para juegos  “terminados ”

¿Es esta la 8va. generación de consolas o la 7.5?

Se supone que cuando se lanza un juego es porque el mismo ya pasó por todos los procesos de creación antes de su puesta en venta, incluyendo CONTROL DE CALIDAD. No, pues lanzan el juego con todo y errores técnicos y lo solucionan con parches. Un claro síntoma de que esta generación está a medias, incluso en el desarrollo de los juegos.

En otras generaciones la mayoría de títulos llegaban al mercado con el menor número de errores posibles. Y es que en ese entonces el modelo de negocio era otro menos exigente con los tiempos de entrega, que obligan a los desarrolladores a cumplir fechas, cueste lo que cueste.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS