Epic ha anunciado que están depositando un poco de efectivo en Fortnite esports, con la compañía proporcionando $ 100,000,000 en fondos de premios para el año competitivo inaugural del juego. Eso cubrirá los premios del torneo para la temporada 2018-2019.
Todavía no sabemos cuál será la estructura o el formato de la competencia fortnite, pero Epic dice que “nuestro enfoque será diferente, planeamos ser más inclusivos y enfocados en la alegría de jugar y mirar el juego”.
Una afluencia masiva de dinero en efectivo ciertamente tampoco va a doler. Dota 2 es uno de los títulos de deportes más financiados, con eventos internacionales individuales que a menudo tienen premios acumulados de más de $ 20 millones, pero esos fondos son en gran parte de fuentes de venta de pases de batalla, con solo una pequeña porción de los premios proporcionados por Valve.
La inversión de cien millones de dólares de Epic es impresionante, aunque dada la popularidad astronómica de Fortnite, sin duda pueden permitírselo. El mes pasado, Tencent anunció que invertirían $ 15 millones en Fortnite esports junto con el lanzamiento chino del juego, y vale la pena señalar que Tencent tiene una participación del 40% en Epic.
Hace unos meses escuchamos la confirmación del juego competitivo de temporada, aunque el cronograma de Epic proporcionado prometer más detalles ha ido y venido hace mucho tiempo. Epic ahora dice “vendrán más detalles sobre estructuras competitivas y plataformas elegibles en las próximas semanas”.