Epic Games una vez más ha hablado sobre la separación de los propietarios de Xbox One y PlayStation 4 con el CEO de la compañía, diciendo que esa división no tiene ninguna razón para existir.
En declaraciones a Glixel de Rolling Stone, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, tuvo mucho que decir sobre el juego multiplataforma no solo entre las dos consolas sino también entre todas las plataformas en general. Comparando el juego multiplataforma con una red social que permitiría a los jugadores conectarse entre sí independientemente de su plataforma preferida, Sweeney hizo referencia a Fortnite de Epic Games en un ejemplo para mostrar la inutilidad de la división entre consolas.
“Con un juego como Fortnite, en las escuelas intermedias tienes aulas que juegan juntas”, le dijo Sweeney a Glixel. “Esa división tradicional entre PlayStation y los propietarios de Xbox no necesita estar allí”.
Sweeney ciertamente no parece estar solo en ese sentimiento tampoco. No importa qué consola o dispositivo posean, los jugadores han estado sugiriendo jugar multiplataforma desde hace un tiempo, algo que Epic Games ha apoyado vocalmente en el pasado. El juego multiplataforma entre las consolas PlayStation 4 y Xbox One incluso se activó más de una vez por accidente en Fortnite, por lo que las capacidades están ahí, pero Sony no las tiene.
Sony es la única plataforma que parece resistir también. Mientras que los propietarios de Xbox One y Nintendo Switch incluso pueden jugar juegos como Rocket League juntos, los jugadores de PlayStation no tienen esa opción. La consola ofrece cierto potencial de juego cruzado con la PC en ciertos juegos, pero no se permitió ninguna función que uniera las consolas.
Pero si algún juego pudiera ayudar a facilitar un acuerdo multiplataforma, parece que Fortnite sería un candidato fuerte. El juego ya está disponible tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, así como en las plataformas Windows y Mac, y recientemente estuvo disponible en dispositivos iOS con Android próximamente. Los jugadores de consolas y PC también pueden jugar con los de las versiones móviles, y aunque las consolas aún no admiten el juego cruzado, Sweeney dijo que al menos se está progresando levemente con la forma en que ambas consolas honrar las compras realizadas en los dispositivos iOS.
“Es algo asombroso”, dijo Sweeney, “Sony y Microsoft honran las compras realizadas en Fortnite en una plataforma iOS o en su plataforma. De esa manera, todas estas plataformas están trabajando juntas “.
Esto es desde la primera vez que se ha llevado a cabo una discusión sobre el juego cruzado, y no será la última, pero tal vez estos impulsos de desarrolladores como Epic Games finalmente puedan ayudar a cerrar la brecha entre los dueños de la consola.