Mucho se ha hablado de Xbox y su manera de traerle los videojuegos a sus fans; me acuerdo muy bien dela conferencia de E3 donde habían sido presentadas cada una de las consolas; tanto Xbox One como Playstation 4; y prácticamente fue ver que anuncia uno mal; para yo por mi parte anunciar lo contrario.
Desde el anuncio de Game Pass se veía que Xbox en un futuro su apuesta ya no es tanto el lanzamiento físico; si no que se centrará en ser una plataforma de descarga de contenido y de “streaming”, que de hecho se rumorea que en la próxima generación una de sus consolas no tendrá apartado de disco; ahí es donde uno se da cuenta del pensamiento de la compañía en ese aspecto.
Y es que es sencillo; por un precio muy bajo al mes; tienes disponibles cientos de juegos; y no solo eso, a estos se le van agregando más y más con el transcurso de los días y meses; así que si esto va creciendo, quiere decir que las compañías también lo ven con buenos ojos.
Y creo que las intenciones son claras por parte de Micrososft; quieren convertirse en el Netflix de los videojuegos; como lo ha mencionado Satya Nadella, presidente de Microsoft, en una entrevista para Bussines Insider. Esta situación salió a relucir cuando se le pregunto por su servicio de nube xCloud; y el directivo menciono que les gusta dominar esa plataforma como “El Netflix de los videojuegos”.
“Tenemos un amplio catálogo y una posición estructural que nos permite hacer negocio tanto en consolas como en PC. Y el ordenador es mayor en cuando a posibilidades de negocio en lo que respecta a los videojuegos”, ha mencionado Nadella.
Tenemos que ir viendo que novedades va incorporando Microsoft a su consola en sus próximos eventos; ya que su propuesta de Game Pass va más allá de ser solo una opción de consumir videojuegos.