Embracer Group ha anunciado que planea capitalizar por completo sus recientes adquisiciones de IP clásicas de Square Enix con secuelas, remakes y spin-offs potencialmente en las tarjetas para juegos que incluyen Deus Ex y Tomb Raider.
Embracer Group compro algunos de los principales estudios occidentales de Square Enix, en lo que se ha convertido en la última compra importante de un estudio de juegos este año, luego de que Microsoft comprara Activision Blizzard y la adquisición de Bungie por parte de Sony.
Un reciente informe de ganancias de Embracer Group ha arrojado luz sobre los planes de la compañía, destacada por Nibel de Twitter, que hace referencia a Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.
En su comunicado, Embracer dice que tras la “respuesta abrumadora y positiva” a la compra, ve “un gran potencial” en las propiedades, especialmente el potencial en remakes, remasterizaciones, spin-offs y otros proyectos transmedia.
Este último podría incluir proyectos previamente anunciados como el anime Tomb Raider de Netflix, así como películas y series completamente nuevas basadas en las populares propiedades del juego.
En cuanto a remakes y remasterizaciones, Embracer ahora tiene un sólido catálogo listo para un relanzamiento.
From Embracer Group’s earnings report today: you probably should expect remakes, remasters, spin-offs and more following the recent Crystal Dynamics, Eidos Montreal and Square Enix Montreal acquisitionshttps://t.co/hHB4YiG2oh pic.twitter.com/PO8vjW3Ec4
— Nibel (@Nibellion) May 19, 2022
La declaración ha complacido principalmente a los fanáticos que quieren ver que estas IP reciban más atención después de que se abandonó la serie de reinicio de Deus Ex para dar paso a la controvertida Marvel’s Avengers.
El movimiento terminó costando millones a Square Enix debido a las decepcionantes ventas del título
En cuanto a otros juegos mencionados por Embracer, Legacy Of Kain no ha tenido un nuevo lanzamiento desde principios de la década de 2000, a pesar de haber sido muy elogiado por fanáticos y críticos en su momento.
Por supuesto, otros fanáticos son cautelosos y señalan que Embracer corre el riesgo de hacer demasiado rápido y sobresaturar las IP que ya estaban recibiendo atención, como Tomb Raider.