El CEO de Embracer Group (dueño de varios estudios incluyendo Crystal Dynamics, Eidos Montreal y recientemente la franquicia de El Señor de los Anillos), tuvo que presentar el informe financiero anual de la empresa justo después de que un acuerdo misterioso de más de $2 mil millones se desintegrara inesperadamente.
La empresa no nombró a la otra compañía involucrada en el acuerdo, pero dijo que se había asegurado un compromiso verbal en octubre de 2022 y se esperaba que se anunciara hoy.
El acuerdo incluía más de $2 mil millones en ingresos de desarrollo contratados durante seis años. Sin embargo, menos de 24 horas antes del anuncio, la otra parte retiró su apoyo.
“Ha sido una noche difícil. Recibir esa decisión cuando tienes todo preparado, la presentación, la comunicación, y obviamente has estado trabajando día y noche durante casi medio año para lograr algo. Pero bueno, esto es negocio. Sé que los accionistas y otros interesados esperan que gane cada batalla. Fue una gran batalla y no la ganamos.”
A pesar de la pérdida, Embracer dijo que seguirá buscando asociaciones con otras empresas. El precio de las acciones de la empresa cayó bruscamente después del anuncio.