Hace unas semanas, Frontier lanzó Elite Dangerous: Odyssey en PC, y la respuesta a la expansión ha sido mixta, para no decir que ha sido la peor hasta la fecha.
Las nuevas misiones a pie de Odyssey se han visto obstaculizadas por problemas técnicos, un rendimiento deficiente y otros problemas. Frontier ha estado tratando de mejorar la experiencia a través de actualizaciones, pero parece que tienen mucho trabajo por delante, ya que hoy el fundador de la compañía, David Braben, anunció que las versiones de consola de Elite Dangerous: Odyssey se han retrasado indefinidamente mientras se centran en arreglar el juego en PC.
La gran cantidad de actualizaciones y el esfuerzo de desarrollo que se ha realizado para solucionar y mejorar los problemas desde el lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey ha significado que el trabajo en el lanzamiento de nuestra consola no haya progresado tan rápido como esperábamos. Es más, podemos ver que los avances que hemos logrado en las últimas cinco actualizaciones importantes son positivos, pero debemos continuar con este progreso para brindar la experiencia que usted y nosotros esperamos en la PC.
Con esas cosas en mente, hemos pasado mucho tiempo discutiendo y reevaluando nuestros planes anteriores y hemos tomado la decisión de priorizar la experiencia central de PC para Elite Dangerous. En última instancia, creemos que es correcto centrar nuestros esfuerzos en la experiencia central de Elite Dangerous Odyssey para las plataformas en las que hemos lanzado, antes de abrirnos a más. Sabemos que el trabajo que hacemos para mejorar las experiencias de los jugadores de Elite Dangerous Odyssey en PC beneficiará a otras plataformas en el futuro, pero las fechas y los detalles de las plataformas de la consola van a cambiar. No queremos apresurarnos a confirmar ninguna fecha o cambio que esto tenga en el lanzamiento de nuestra consola, ya que debemos permanecer completamente enfocados en la experiencia principal de Elite.
Braben promete más parches para Elite Dangerous: Odyssey en los próximos meses, que se detallarán en las actualizaciones de desarrollo mensuales. La actualización 6 está actualmente en proceso.
Elite Dangerous: Odyssey está disponible actualmente para PC. No se sabe cuándo llegará la expansión a las consolas.