Elgato Key Light Review

Elgato ofrece una luz con una potencia de iluminación increíble

-

En los últimos años muchas personas han recurrido a crear contenido, ya sea steamer de videojuegos o de cualquier cosa que tenga que entretener a un público en específico. Aparte de que el contenido debe de ser llamativo, se necesitan herramientas claves para poder brindar una buena calidad con la creación del contenido. Una de las cosas importantes es la iluminación, actualmente existen muchas luces de todo tipo. Sin embargo, una marca de las que siempre han apuntado a una buena calidad y tecnología en sus productos, es Elgato.

Para realizar vídeos se necesita una  iluminación de calidad, ya que es el secreto para hacer brillar la alimentación de la cámara. Desde la forma en que sonríes y celebras hasta la forma en que te enfocas o te asustas. La luz Key Light, hace que las transmisiones y cualquier contenido que vayas a grabar en vídeo quede bien, ya que se eliminan muchas de las cosas molestas que suceden cuando no tenemos una buena luz de calidad: sombras, reflejos, luz amarilla del techo ect. Elgato Key Light se asegura de que todo esté listo para comenzar con agradables paneles de iluminación de bajo perfil que iluminan de manera uniforme y brillante todo lo que apunta.

Elgato Key Light Review, box GamersRD

¿Que trae la caja?

Elgato Key Light

Master Mount L

Power Supply

Cable Clips 

Guia de Usuario

Elgato Key Light Review, luz apagada GamersRD

Elgato Key Light Review, atras GamersRD

Con una calidad de construcción increíble,construido con metal sólido para una larga duración.  Elgato Key Light es sumamente amigable en cualquier setup gracias a un perfil aerodinámico que no estorba. Ni siquiera toca el suelo, además queda al ras de la pared. Simplemente se debe de sujetar el soporte de poste a su escritorio. También puede extenderse a una altura ideal y estará listo para ubicarse en la mejor posición para proyectar una luz limpia y potente.

En su forma más corta, el brazo mide 22 pulgadas y se extiende hasta su longitud total de 49 pulgadas bastante alta. Esto le da mucha flexibilidad para adaptarse a casi cualquier configuración. El panel en sí mide alrededor de 13,8 pulgadas de ancho por poco menos de 10 pulgadas de alto, lo suficientemente grande como para proporcionar una buena cobertura de iluminación siempre y cuando se pueda colocar en la mejor posición para dar una buena cobertura de luz. Es posible que muchas personas necesiten otra luz adicional ya que para tener una luz más óptima se necesitan dos en el escritorio. En mi caso la tengo en combinación con Elgato Ring Light ya que con la luz que emite el Ring Light más Key Light es más que suficiente para grabar vídeos o hacer un streaming. 

Una iluminación a máxima potencia 

Elgato Key Light Review, luz GamersRD

Elgato Key Light Review, luz apagada 2 GamersRD

La potencia del Elgato Key Light llega hasta 2500 lúmenes, que es brillante y totalmente regulable. Está limitado a la luz blanca, pero la temperatura del color se puede ajustar entre 2900 K y 7000 K, por lo que puede obtener la calidez adecuada para satisfacer sus gustos de iluminación. Para hacerle la vida más fácil al usuario Elgato Key Light viene con el software Control Center que está disponible en Windows, Mac y en dispositivos móviles iOS y Android.

Elgato Key Light Review, Control Center GamersRD

Key Light reemplaza las perillas difíciles de alcanzar con una conexión Wi-Fi directa a su PC. Para que pueda relajarse con la aplicación Control Center, ajustar su iluminación desde la comodidad de su mouse, obtener comentarios en pantalla en tiempo real. E incluso sincronizar tantas luces clave como desees. Los controles son simples, ya sea que esté utilizando la aplicación de escritorio o móvil, tiene un práctico control de acceso rápido para encender y apagar Key Light e incluso las otras luces que tengas de Elgato, con controles deslizantes para ajustar la temperatura y el brillo.

Elgato Key Light Review, Stream Deck GamersRD

Para los usuarios que tengan un Stream Deck las cosas serán de maravilla, hay varios controles integrados que puede asignar a los botones para cambiar las mismas funciones, incluso agregar un porcentaje específico de brillo que puede habilitar con un solo toque.  En mi caso solo tengo en de encendido y apagado hasta el momento ya que para mi es mas fácil configurar desde mi smartphone y utilizar el Stream Deack para un acceso rápido. 

Adiós sudor 

Una de las cosas que muchas luces hacen es la molestia de la luz que hace sudar bastante luego de tener un tiempo encendida. Sin embargo, las cajas blandas tienden a hacerte sudar, Elgato Key Light mantiene el calor impresionantemente bajo a pesar de su enorme salida de 2800 lúmenes. Los 160 LED premium de OSRAM garantizan una iluminación extra brillante que puede atenuarse hasta un brillo sutil.

Un rango de temperatura de color de 2900 a 7000 K produce tonos desde el azul ártico hasta el ámbar del atardecer. Y una cara de vidrio opal suave como la seda garantiza una difusión equilibrada y sin reflejos en el ángulo de haz perfecto. Desde que tengo la Key Light he realizado varias pruebas tanto de día, tarde y noche e incluso con temperaturas altas para ver si en verdad la tecnología de esta luz es cierto, y es sorprendente lo que esta luz puede hacer ya que por varias horas jugando y con la luz encendida no da esa sensación de sudor insoportable.

Conclusión

Elgato Key Light es una luz con una potencia increíble y que muchos streamers o creadores de contenido desearan tener en su escritorio.  Este producto realmente está construido para brindar una experiencia inigualable y es muy superior a los  demás que están actualmente en el mercado. Pueda ser que el precio para muchos sea alto pero, cabe recordar que este es un producto de una gran calidad y su tecnología es para dar una gran iluminación en todos los aspectos. Es posible de que si tienes un escritorio grande o estas ubicado en una área donde se necesita más luz, tendrás que adquirir otra Key Light adicional o también existe la opción de adquirir Elgato Ring Light para una combinación de luz perfecta. Definitivamente, esta luz esta por encima de muchas que estan actualmente en el mercado por su calidad y tecnología. Este review fue realizado gracias a la luz proporcionada por Elgato

Elgato Key Light Review, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Elgato Key Light es una luz que ofrece una calidad inigualable para todo creador de contenido o streamer. Gracias al software Control Center, se podrá configurar la luz y la temperatura muy fácil y también se podrá hacer desde un dispositivo móvil.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Elgato Key Light ReviewElgato Key Light es una luz que ofrece una calidad inigualable para todo creador de contenido o streamer. Gracias al software Control Center, se podrá configurar la luz y la temperatura muy fácil y también se podrá hacer desde un dispositivo móvil.
Copy link