Uno de los debates de larga duración con la serie Souls se ha centrado en la dificultad. Muchos han esperado que con el tiempo la barrera de entrada se reduzca para que más personas disfruten de los mundos oscuros y melancólicos que crea FromSoftware. Dado que Elden Ring es su juego más ambicioso hasta la fecha, parece que algunas de esas solicitudes se han escuchado.
En una entrevista traducida recientemente con Famitsu, el director del juego Hidetaka Miyazaki fue investigado sobre el concepto de dificultad en el juego. Si bien no tendrá opciones de dificultad en sí, será un poco más manejable, en gran parte debido a la naturaleza abierta del juego, que permite a los jugadores abordar cada área como les plazca.
Miyazaki lo comparó más con Dark Souls III, y agregó que elementos como el modo multijugador ayudarán a aliviar la barrera de entrada para muchos jugadores, más fácil que títulos anteriores como Sekiro: Shadows Die Twice y Bloodborne. Dijo que “cree que el nivel de dificultad como un juego de pura acción es menor que los títulos mencionados”, y “la imagen del nivel de dificultad se acerca más a Dark Souls III”.
También agregó que hay “un obstáculo bajo [para] el modo multijugador”, que ayudará a los jugadores en el juego. En este punto, los detalles del multijugador en Elden Ring han sido bastante cerrados, pero parece que será mucho más fácil atraer a otros jugadores en comparación con otros juegos de FromSoftware.
Miyazaki también elaboró un poco sobre los jefes, y aunque serán “una respuesta firme y dura”, han sido diseñados para “no convertirse en un obstáculo decisivo para el progreso del juego”. Dada la naturaleza abierta de cómo se puede abordar Elden Ring, parece que el elemento de elección facilitará las cosas al jugador. Si un área es demasiado difícil, podrá intentar con otra.
Si bien esto no resuelve por completo el debate de la dificultad más fácil en los juegos de FromSoftware, es quizás un trampolín para permitir que más jugadores tengan un medio de entrada. Siendo este su juego más grande hasta la fecha, y creado en colaboración con el reconocido autor de Game of Thrones GRR Martin, la cantidad de jugadores que quieran ver el juego será sin duda mayor que las entradas anteriores. Sin embargo, queda por ver si serán capaces de superar sus desafíos mortales.
¿Qué opinas de la dificultad en Elden Ring?