El público del UFC 261 no recibe con los brazos abiertos a Jake Paul
El youtuber Jake Paul asiste al evento de artes marciales mixtas UFC 261 con las entradas agotadas y sólo recibe cánticos cargados de improperios por parte del público.
El sábado, la promoción de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship celebró su evento UFC 261. Fue especialmente notable porque contó con una audiencia completa de más de 15.000 asistentes sin políticas de máscaras u otras pautas pandémicas, ya que el estado de Florida ya no las requiere. Pero aparte de eso y de los combates, que fueron explosivos, hubo un aspecto dominante del evento de la UFC que destacó, que fue la total y absoluta aversión del público hacia Jake Paul.
https://twitter.com/jakepaul/status/1386176614371844096
A los quince minutos de comenzar los combates preliminares del UFC 261, el público empezó a corear en el estadio. “F*** Jake Paul” fue la frase elegida para repetir, aunque también se intentaron otras opciones llenas de improperios. No fue un cántico aislado. El público coreó el cántico en múltiples ocasiones, tanto en la fase preliminar como en la principal del UFC 261, incluyendo un ejemplo especialmente ruidoso cuando el UFC decidió mostrar a Jake Paul ante las cámaras.
Hubo incluso un momento especialmente controvertido para el público, o al menos tan controvertido como puede serlo un público de 15.000 personas sin restricciones de pandemia. Durante una de las peleas, uno de los luchadores se rompió horriblemente la pierna. El luchador tardó varios minutos en ser colocado en una camilla y, al salir del ring, el público volvió a corear contra Jake Paul.
El polémico Jake Paul
Jake Paul es un controvertido YouTuber e influencer, lo que ya lo pone en una situación negativa con el público de la UFC. Pero el problema mayor es la reciente cadena de combates de boxeo de Jake Paul. Justo la semana pasada, Paul asestó un nocaut en el primer asalto contra el ex luchador de la UFC Ben Askren, desatando acusaciones de amaño de combates. No hace falta decir que los fans de la UFC no tienen una buena opinión de Paul.
Paul ha sacado mucho provecho de la falta de respeto hacia él en la comunidad de la UFC. Recientemente, Paul llamó al popular luchador retirado y comentarista de la UFC Daniel Cormier. Cormier incluso se alejó de la mesa de transmisión para enfrentarse a Paul durante el UFC 261, lo que provocó otra ronda de cánticos del público.
A pesar de la evidente energía que rodea a Jake Paul, que evoca una comparación con el legendario acto de heel de Andy Kaufman en la lucha libre profesional, la UFC ya ha dicho que no tiene interés en dejar que Paul luche en la promoción. Es probable que Paul esté perfectamente de acuerdo con eso, ya que puede realizar sus combates en otras promociones mientras utiliza la UFC para ayudar a aumentar la emoción (y los compradores de PPV) a su antojo. Esperen ver a Jake Paul en el UFC 262, si no antes.