El creador de la serie Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha confirmado que la próxima entrada de la serie no está actualmente planificada. La actualización final de Super Smash Bros.Ultimate se lanzó recientemente, trayendo una última ronda de actualizaciones de equilibrio para la lista y cerrando los libros del juego.
El futuro de la saga está en duda, ya que Ultimate es un juego tan masivo e incluye tantos personajes de terceros que cualquier entrada futura tendría dificultades para superarlo. Sakurai habló recientemente con IGN sobre el futuro de la serie Super Smash. Se le preguntó si regresaría a la serie en el futuro, pero parece que actualmente no hay planes para más juegos en la serie.
“Cuando dices ‘regresar a la serie’, parece que va a haber otro título de Super Smash Bros., pero actualmente, no existen tales planes. Sería mejor no asumir que siempre habrá otro uno “.
No es sorprendente que Nintendo no esté pensando en la próxima entrada todavía. El corto tiempo de desarrollo entre Super Smash para 3DS / Wii U y Ultimate se debió a algunos factores. Nintendo venía del fracaso de Wii U y necesitaba grandes éxitos para Switch en sus primeros años, y un nuevo juego de Super Smash Bros. sería un gran atractivo para el sistema, por lo que era una prioridad para la compañía.