Según el abogado de Hoeg Law, Richard Hoeg, la comercialización del precio de Horizon Forbidden West podría interpretarse como engañosa y proporcionar motivos para una demanda colectiva en el futuro.
Muchos asumieron que Horizon Forbidden West era una exclusiva de PS5 cuando Sony y Guerrilla Games anunciaron la secuela durante el evento de revelación de PS5 en junio de 2020.
Sin embargo, el editor luego aclaró el estado del título como una empresa de generación cruzada, y prometió todas las ventana de lanzamiento ofrecerían actualizaciones gratuitas.
En un episodio del canal de Virtual Legality for the Hoeg Law (a través de VGC), el abogado Richard Hoeg critica las prácticas de marketing de Sony para Horizon Forbidden West y menciona específicamente algunas de las tácticas engañosas relacionadas con los precios de la corporación.
Por un lado, Hoeg señala que una pregunta frecuente en una página de soporte de PlayStation les dice a los lectores que Forbidden West no presenta una opción de «doble derecho«, por la cual los jugadores de PS4 pueden actualizar a la versión de PS5 sin cargo adicional. Esto es simplemente falso.
Hoeg también denunció el hecho de que la búsqueda de Forbidden West en la tienda de PS5 solo revela las ediciones de PS5 de más de $70, sin opción para recoger la iteración de PS4 de $60, que, una vez más, viene completa con una actualización gratuita para el hardware de generación actual.
Aquellos que deseen aprovechar el «Doble derecho», deben hacerlo a través de la página web, la aplicación o la versión de PS4 de PlayStation Store.
La mitad posterior del episodio relacionado con los precios, Hoeg señala que dado que Sony parece ocultar deliberadamente información a su base de clientes, particularmente a aquellos que no están al tanto, la confusión de Dual Entitlement podría presentar motivos para una demanda colectiva.
Por supuesto, lo que puede parecer injusto o engañoso se deja en última instancia al ojo del espectador.
Por lo tanto, Hoeg le dijo a VGC que no puede «garantizar que un regulador como la FTC (Comisión Federal de Comercio) o un juez» sienta la necesidad de tomar medidas contra Sony.