Fuera de la dificultad a menudo debatida de los juegos, otro aspecto que ha definido la franquicia Souls desarrollada por FromSoftware ha sido su mundo. A menudo abandonados y sombríos, los juegos nos han puesto en mundos que parecen haber colapsado toda la civilización hace mucho tiempo. Si bien Elden Ring, el siguiente juego del desarrollador, no comparte ninguna marca oficial con la serie, ciertamente parece que la tradición continuará con ella.
Elden Ring, George R.R. Martin ha tenido «libertad creativa» en este próximo titulo
Ya sabíamos que tanto la narración como la jugabilidad se basarían en gran medida en Dark Souls. Con el cambio a un juego de mundo abierto, la gente se preguntaba si tal vez eso cambiaría un poco, principalmente por ser más NPC y aldeas más activas y el tipo de cosas a las que nos hemos acostumbrado en los RPG de mundo abierto. El director Hidetaka Miyazaki aplastó esas ideas al decir que el mundo de Elden Ring se parece mucho a los juegos de Dark Souls, con contexto de ruina y desolación, en una entrevista con IGN.
“Las aldeas serán las oscuras ruinas de mazmorras que esperas de nosotros. Crear un juego más abierto es un gran desafío para nosotros. Si tuviéramos que agregar ciudades encima de eso, sería un poco demasiado, así que decidimos crear un juego de estilo de mundo abierto centrado en aquello en lo que somos mejores “.
Elden Ring es una verdadera evolución de Dark Souls dice el creador
Suena cada vez más como si Elden Ring fuera un sucesor espiritual de la franquicia de Souls; simplemente dejando de lado la marca. Lo podremos ver por nosotros mismos cuando el juego caiga el próximo año en PlayStation 4, Xbox One y PC.