El Kickstarter para el mando de GameCube ‘Panda‘, que rompió instantáneamente los objetivos requeridos a principios de este mes, ha sido cancelado.
Aunque estableció récords en términos de los fondos recaudados, el creador siente que sería irresponsable continuar con Kickstarter cuando ya no puede garantizar un lanzamiento en diciembre de 2022. Como resultado, está reembolsando todas las promesas y buscará “inversiones externas” para continuar con este proyecto.
¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Estamos realmente impresionados por la positividad que hemos recibido para el Panda Controller. Este proyecto ha sido un trabajo de amor durante casi 3 años y esta respuesta fue algo que nunca podríamos haber anticipado. Ha sido realmente increíble formar parte de establecer récords y mostrar a la gente lo fuerte que es nuestra comunidad cuando está unificada.
Tenemos algunas noticias desafortunadas que compartir hoy. Desde que abrimos Kickstarter, hemos sido conscientes de algunos factores fuera de nuestro mando que, cuando se suman, han afectado nuestra línea de tiempo de producción. Entre otros nuevos obstáculos, nuestro principal socio de fabricación en China se está viendo afectado por apagones continuos, lo que ralentiza su producción, que ya se vio afectada por la escasez relacionada con COVID. Sabemos lo emocionados que están todos por obtener el mando Panda lo antes posible, pero parece que ya no podemos garantizar la fecha de diciembre de 2022 y aún no sabemos cuál será la nueva fecha.
Entonces, dado que la línea de tiempo de Panda Controller no tiene una fecha de finalización clara, tuvimos que averiguar cuáles son los mejores pasos a seguir. Después de mucha deliberación, sentimos que no era correcto de nuestra parte retener sus fondos durante un período de tiempo desconocido sin poder garantizar cuándo se realizará la entrega. Tuvimos que tomar una decisión increíblemente difícil que esperamos sea la adecuada para todos.
A partir de hoy, cancelaremos nuestro Kickstarter anticipadamente con todas las promesas reembolsadas en su totalidad mientras buscamos inversiones externas para continuar el proyecto internamente. Sabemos lo decepcionante que es esto para muchos de ustedes. No podemos agradecerle lo suficiente por el apoyo que nos ha brindado para ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños.
Hasta la fecha, el mando había recaudado cerca de $2 millones de dólares en fondos y tenía más de 14,000 patrocinadores. Como se destaca en el video anterior, el Panda Controller estaba destinado a ser la “próxima evolución” del mando de GameCube, con piezas de la más alta calidad para un juego competitivo y funciones de personalización “potentes“, incluidos complementos y más.
¿Cómo te sientes con esta cancelación del Kickstarter del Panda controler? ¡No olvides dejar tu comentario!