No es frecuente que los mundos de Xbox y PlayStation se crucen, pero un reciente acontecimiento relacionado con la próxima secuela de God of War de Sony ha provocado una interacción entre dos figuras clave asociadas a cada marca. Y aunque la interacción en cuestión no tiene nada que ver con la llegada de God of War a Xbox ni nada por el estilo, sí demuestra el respeto mutuo que se tienen muchos en la industria de los videojuegos.
Phil Spencer felicita a Cory Barlog director de God of War
Hoy, en las redes sociales, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha respondido al director de God of War, Cory Barlog, y le ha felicitado por la forma en que ha defendido a su personal recientemente. Algunos miembros del estudio de SIE Santa Monica fueron criticados esta semana tras anunciarse que la secuela de God of War se había retrasado hasta 2022 y que también llegaría a PlayStation 4. El propio Barlog dijo a los que estaban enfadados por las decisiones que le culparan a él en lugar de ir a por otros desarrolladores del estudio. A su vez, esto llevó a una respuesta de Spencer reconociendo el mensaje de Barlog: “Esto es lo que parece liderazgo”, dijo Spencer. “Bien hecho”.
Barlog acabó respondiendo a Spencer no mucho después de que éste enviara su mensaje. “Gracias, amigo mío”, dijo Barlog simplemente.
This is what leadership looks like. Well done.
— Phil Spencer (@XboxP3) June 6, 2021
Una vez más, toda esta situación no es vital en el gran esquema del trabajo que se está llevando a cabo en God of War: Ragnarok (título no oficial), pero demuestra que los desarrolladores de diferentes secciones de la industria del videojuego siempre pueden respetarse mutuamente. Aunque PlayStation y Xbox puedan estar firmemente segmentadas en la mente de muchos jugadores de videojuegos, incluso aquellos que trabajan para diferentes compañías suelen tener el mismo objetivo al final del día: crear juegos que los fans puedan disfrutar.