Anunciado en el CES 2020, el dispositivo portátil UFO Concept de Alienware, que se parece mucho a un Nintendo Switch, funciona con un procesador Intel 10th Gen.
Vivian Lien confirmó que el prototipo Concept UFO, que aún no se ha confirmado su lanzamiento, está utilizando un procesador Intel 10th Gen Core. Podría ser el Core i7 1065G7 de Intel el que está impulsando esta PC portátil para juegos.
Ese chip tiene un complemento de Iris Plus Graphics, con un total de 64 UE para una potencia gráfica moderadamente robusta en comparación con los chips gráficos integrados más antiguos. Eso parece ser suficiente para alimentar algunos títulos de triple A en la computadora de mano 1200p de Alienware. Intel planea escalar el conteo de la UE una vez más con el sucesor de Ice Lake, Tiger Lake, impulsado por Intel Xe, que podría generar una amplia gama de máquinas de juegos móviles capaces de jugar los últimos juegos.
Intel demostró los gráficos Tiger Lake y DG1 jugando Destiny 2 de forma delgada y ligera en su conferencia de prensa CES. Tenemos que admitir que la decisión de incluir Intel 10th Gen es una sorpresa. Estábamos seguros de que, tras el anuncio de las APU Ryzen 4000 de AMD, Alienware se apoyaría en la conexión Frank Azor para conectarse con productos futuros.
Project UFO es un dispositivo portátil para juegos de PC, con Windows 10 para soporte completo de la biblioteca. Tiene un parecido sorprendente con el Nintendo Switch, con soporte de controlador extraíble estilo joycon y todo.