Escape from Tarkov no tiene planes de agregar personajes femeninos

-

El juego Hardcore looter-shooter, Escape from Tarkov ha visto recientemente un aumento masivo en popularidad, impulsado al menos en parte por una promoción de Twitch que permite a los jugadores recolectar valiosos botines en el juego al observar ciertos streamers de Tarkov.

Esa nueva popularidad ha llevado a preguntas sobre los planes para la versión final del juego, y el desarrollador Battlestate Games ha aclarado que no tiene planes para incluir modelos de personajes femeninos. La pregunta surgió cuando Escape from Tarkov ha llamado la atención en las últimas semanas, convirtiéndose en un momento en el juego más visto en Twitch. Nuevos fanáticos potenciales han buscado información sobre Tarkov, que se lanzó por primera vez en una versión alfa cerrada en 2016. Poco después de ese lanzamiento, Wccftech publicó una entrevista con el desarrollador de Battlestate Pavel Dyatlov. La entrevista cubrió una variedad de temas y concluyó con una pregunta sobre si Tarkov eventualmente incluiría personajes femeninos jugables.

Lo consideramos, pero llegamos a la conclusión de que a las mujeres no se les permite estar en la guerra“, dijo Dyatlov en ese momento. El entrevistador señaló que las mujeres sirven en los ejércitos de todo el mundo, pero Dyatlov se mantuvo firme.

Puedo estar de acuerdo con usted y lo discutimos durante mucho tiempo, pero llegamos a la conclusión de que las mujeres no pueden manejar esa cantidad de estrés“, dijo. “Solo hay lugar para hombres endurecidos en este lugar“.

Con la nueva popularidad de Tarkov, esa parte de la entrevista de 2016 ha generado cierta controversia entre los jugadores (así como los jugadores potenciales), lo que provocó una respuesta de Battlestate. “Solo para finalmente aclarar la pregunta sobre las mujeres en EFT”, tuiteó el desarrollador desde la cuenta oficial el lunes. “Primero, ya hay mujeres en EFT (comerciante, algunas futuras misiones clave de la historia tendrán a las mujeres como personajes principales)“.

El comerciante al que se hace referencia en el tweet es el Terapeuta, a quien los jugadores pueden comprar ciertos suministros y recibir misiones. El terapeuta existe solo como una imagen estática en los menús de Tarkov.

Battlestate Games dice que Dyatlov fue reprendido por la entrevista, pero el desarrollador no ha cambiado su posición sobre los personajes femeninos que se pueden jugar en las redadas, que es donde tiene lugar la mayor parte del juego de perspectiva en primera persona de Tarkov.

Pero no habrá personajes femeninos jugables debido a la tradición del juego y, lo que es más importante“, continuó Battlestate, “la gran cantidad de trabajo necesario con animaciones, accesorios, etc.

Según el sitio oficial, el juego tiene lugar en la ciudad ficticia de Tarkov, que fue el centro de un escándalo político que llevó a que su zona económica especial se cerrara del resto del mundo mientras las organizaciones rivales de PMC luchan por el control. Escape from Tarkov está actualmente en beta cerrada, y las fechas para una beta abierta planificada y el lanzamiento completo aún no se han anunciado.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS