En una entrevista reciente, Naoki Yoshida revela que el equipo de Final Fantasy 14 puede tomar trabajos futuros en una dirección completamente nueva para la franquicia.
En una entrevista reciente de Final Fantasy 11, Naoki Yoshida confirmó que los trabajos futuros en Final Fantasy 14 tendrían que inspirarse en fuentes externas.
A pesar de la declaración, no significa necesariamente que los jugadores nunca verán a Beastmaster, Geomancer, Mystic Knight o Chemist adaptados al juego, sino que probablemente tendrán que ser reimaginados para encajar en el elaborado tapiz del Final Fantasy 14 actual. trabajos.
Dado lo difícil que puede ser equilibrar el contenido en torno a 20 clases únicas, esta debería ser una concesión razonable.
Antes de Endwalker , Dragoon era el único trabajo que tenía equipo mutilador, por lo que una buena suposición de lo que podría usar el próximo trabajo es echar un vistazo al equipo actual que está en uso por la menor cantidad de trabajos.
Dado que solo Ninja usa una armadura de exploración, y que solo hay tres trabajos a distancia en el juego, es razonable esperar que el próximo trabajo sea usar un látigo, un arma básica en la franquicia blandida por Quistis en Final Fantasy 8 , o por los Beastmasters de Final Fantasy 5.
Un trabajo alternativo que Square Enix podría agregar en Final Fantasy 14 podría ser una adaptación de Geomancer proveniente del continente occidental que usa martillos, un Mystic Knight de Meracydia que empuña dos cimitarras o un Templar de Ivalice que tanquea con jabalina y escudo.
Es posible que tengan un nombre diferente y que la fantasía general se modifique y amplíe, pero dado el éxito de Sage en Endwalker , hay pocas razones para suponer que Square Enix podría estropear cualquier posible cambio de marca.
Final Fantasy 14 ya está disponible para PC, PS4 y PS5.