Resulta que hay una muy buena razón por la que los Souls son tan difíciles y oscuros como lo son. Todo se debe a que el director de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, es un masoquista aparentemente.
Todo esto proviene de una entrevista entre el podcast japonés Game no Shokutaku y Miyazaki que tuvo lugar hace unos años. La entrevista vuelve a circular gracias al tuit de albi que recorta la mejor parte y explica “por qué los juegos de Soulsborne son como son”.
Lo cual, si nunca has jugado un juego de Soulsborne, es duro como las uñas hasta el punto de ser exasperante, pero también amado por un cierto segmento de la población de jugadores por exactamente la misma razón.
The way this Dark Souls interview gives so much insight on why the soulsborne games are the way they are pic.twitter.com/NFG0tzkULM
— albi 👺 beware of horse (@_7albi) December 14, 2021
La entrevista comienza de manera bastante inocente, con la actriz de voz Tomomi Isomura y el editor en jefe Murohashi preguntándole a Miyazaki sobre Demon’s Souls y cómo eso finalmente llevó a Dark Souls.
Y luego Isomura hace un comentario informal sobre la dificultad del juego y pregunta si los jugadores a menudo “morirían con una sonrisa”.
La respuesta de Miyazaki es bastante esclarecedora. “A veces recibo esta pregunta de medios extranjeros y respondí con un no”, respondió Miyazaki. “Me [preguntaron] ‘¿por qué eres tan sádico?’ No sé sobre los otros miembros del personal, pero en realidad soy masoquista”.
Para ser claros, un sádico es alguien a quien le gusta infligir dolor, mientras que a un masoquista le gusta recibirlo. Miyazaki podría haber detenido su respuesta allí y todos hubiéramos entendido lo que quería decir, pero en cambio se aseguró de que sus preferencias fueran muy evidentes.
“Soy un gran masoquista, así que cuando hago juegos como estos… así es como quiero que me traten”, agregó. “Es solo que a veces otras personas no lo entienden; es placer para mí”. Quizás el mejor intercambio fue cuando tanto Murohashi como Isomura le preguntaron sobre algunos de los momentos más oscuros en Dark Souls.
Murohashi: ¿De verdad? ¿Quieres que te maten en lo profundo del bosque y que te golpee un hongo enorme? Miyazaki: Sí, sí. Y el área de la maldición… Cuando me maldicen …
Isomura: ¡¿Quieres morir por un aluvión de flechas?! Miyazaki: Es gratificante. Me gusta eso, ¡solo quería enfatizarlo! No conozco las fantasías de los otros miembros del personal, pero no lo hago desde una postura sádica, sino desde una postura masoquista. ¡Quiero que me hagan esto!
Wuao, ahora todo tiene sentido. Se necesita un cierto tipo de persona para disfrutar de la serie Dark Souls, y ese tipo de persona suele ser el tipo de persona que jugará a través de Dark Souls de nuevo, pero deliberadamente se perjudicará para hacer el juego aún más difícil.