El director de la próxima película de DC, Blue Beetle, Angel Manuel Soto, se inspiró directamente en el traje, movimientos y armas del héroe de los videojuegos “Injustice”.
Durante un evento de estreno del tráiler de Blue Beetle, Jenna Busch de /Film estuvo presente. Durante el evento, se le preguntó a Soto sobre el traje del personaje en la película, que ciertamente se parece un poco al traje con el que los jugadores están familiarizados en la serie de juegos de lucha muy populares. Soto no negó que se inspiró en los juegos y, además, reveló que Blue Beetle era su personaje favorito para jugar:
“Sí, por supuesto [hay aspectos específicos del traje que tomamos de los juegos de Injustice]. Es mi personaje favorito en ‘Injustice’ y sus combos son realmente geniales. Así que realmente lo tomamos en serio… Las personas que juegan ‘Injustice’ estarán contentas, digamos eso”.
“¿Por qué? ¡Porque somos jugadores! Nos preguntábamos: “Wow, ¿qué querría crear?” Siempre quise tener una espada gigante como en Final Fantasy. Poder jugar con esos guiños, incluidos algunos de Dragon Ball Z. Jugar con muchas otras referencias que no voy a revelar, fue muy divertido. ¡Sentí que tenía doce años de nuevo!”, dijo Soto
“Injustice: Gods Among Us” se lanzó originalmente en 2013, y “Injustice 2” le siguió en 2017. Ambos juegos fueron increíblemente populares, encabezando las listas de ventas al momento de su lanzamiento y vendiendo cientos de miles de copias.
Más importante aún, ambos juegos de Injustice fueron ampliamente aceptados por los fanáticos. Vale la pena señalar que los juegos incluían narrativas impulsadas por la historia y no eran simplemente juegos de lucha jugador contra jugador con varios personajes de DC.
Dado que Blue Beetle llega a los cines en un momento de incertidumbre no solo para el universo cinematográfico compartido de DC, sino también para las películas de superhéroes en general, dada la falta de éxito de lanzamientos recientes como “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” y “Shazam! Fury of the Gods”, no puede hacer daño tener un rincón popular de la marca DC más grande para conectar tangencialmente esta película.
Recuerden Blue Beetle este 18 de agosto, solo en cines.