Fable de Playground Studios ha estado en las noticias bastante recientemente, luego de los rumores de que el proyecto se reduciría.
La productora sénior Amie Loake abordó este tema y habló sobre el alcance y la importancia de garantizar que en el podcast de XboxTwo con Rand Al Thor, Jez Corden de Windows Central dijo que el desarrollo “va bien”.
También opinó sobre el aspecto del alcance y sobre las características que aparentemente se eliminarán. “Es divertido porque estaba en una vista previa del juego esta semana en la que el desarrollador literalmente hablaba de cómo el juego seguía retrasándose porque no podían dejar de agregar funciones, ¿sabes? Y ahí es cuando tienes un problema de alcance… a veces lo llaman avance de funciones, donde sigues agregando funciones, sigues agregando funciones, y eso significa que tu juego sigue retrasándose y retrasándose.
“Puede conducir a problemas superpuestos y en cascada y terminas en una situación en la que el juego se retrasa un millón de años de lo que habías planeado originalmente. El alcance no es necesariamente algo malo. Simplemente significa que el juego estará más enfocado y tienes que pensar, como… ¿todos los juegos necesitan todas las características? ¿ Fable necesita un sistema de alojamiento de jugadores, necesita la capacidad de volar, necesita esto, necesita eso?
“Así que no sé, no creo que la gente deba alarmarse por la idea de que un juego tenga un alcance reducido. Porque tener todas las características y el fregadero de la cocina en tu juego no es necesariamente algo bueno. Pero sí, a veces menos es más ya sabes, ya verás. Además, ni siquiera sabe cuál era originalmente el alcance y qué eliminaron. Es divertido porque mucha gente… muchos de los desarrolladores que respondieron a [Loake] dijeron: ‘Sí, es una parte normal del desarrollo del juego. Pasa todo el tiempo'”.
Playground Games y Microsoft aún tienen que mostrar la jugabilidad del título, que actualmente se encuentra en desarrollo para Xbox Series X/S y PC. Según los informes, ha estado en desarrollo durante cuatro años con el equipo de reclutamiento de talento que trabajó en Sea of Thieves, Control, Rockstar Games, BioWare, etc.
Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, aunque Jeff Grubb de VentureBeat dice que no lo espere antes de 2023.
Con Xbox y Bethesda Games Showcase el 12 de junio, tal vez recibamos algunos detalles nuevos.