Han pasado 10 años desde la muerte de Gary Gygax, el hombre cocreador Dungeons & Dragons. Ahora, la familia de Gygax, a través de los auspicios de Gygax Trust, quiere dar vida a sus obras inéditas como videojuegos.
The Trust anunció hoy que se ha asociado con el sitio web de crowdfunding e inversión Fig. Juntos, comenzarán una búsqueda global de los desarrolladores adecuados para llevar adelante el legado de Gary Gygax.
Para lograr su objetivo, Gygax Trust ha rejuvenecido a Gygax Games e instalado al hijo más joven de Gary, Alex Gygax, como el CEO.
“Estaba jugando desde que podía caminar y hablar”, dijo Alex, quien se crio en la casa familiar en Lake Geneva, Wisconsin. “Mi primera aventura de D & D, diría yo, fue cuando tenía cuatro o cinco años, dirigiendo una campaña en solitario con mi padre en sus descansos laborales. Así que estaba jugando a D & D antes de saber qué era eso”.
Alex le dijo a Polygon que a una edad temprana jugó un papel instrumental en la prueba de juego de otra creación de Gary, un juego de rol de mesa llamado Lejendary Adventure, que fue licenciado por un tiempo para Troll Lord Games. El juego ahora está agotado.
Alex dijo que su trabajo será garantizar que los proyectos futuros basados en el trabajo de su padre continúen reteniendo el espíritu del Dungeon Master original. En este momento, Gygax Trust está trabajando para archivar materiales manuscritos y los efectos personales de Gary Gygax, algunos de los cuales formaron la base para la creación de Dungeons & Dragons. Alex llamó a la colección un “tesoro escondido”. Más que nada, Alex dijo que está entusiasmado de encontrar el trabajo original de su padre como un nuevo hogar en el futuro de los juegos de rol digitales.