Polémica por costosa prueba que certifica en los Esports
El nuevo Esports Certification Institute ofrece a los interesados un examen y una certificación de la industria, pero por casi 400 dólares.
El Esports Certification Institute ha provocado la polémica esta semana, al irrumpir en la escena de los videojuegos con una controvertida certificación de esports para quienes estén dispuestos a pagar. El examen cuesta normalmente 399,95 dólares, y la organización promete que esta certificación conseguirá que los candidatos sean reconocidos dentro de la industria.
Este instituto es una Corporación de Beneficio Público y una organización con ánimo de lucro, que también pretende tener un impacto positivo en la sociedad. Pero, hasta ahora, su examen de certificación ha provocado controversia en las redes sociales, y la mayoría de los críticos señalan el precio como el problema.
Con el precio elevado el instituto decidió hacer una promoción del examen
El examen salió esta semana pasada y, como promoción, el Instituto ha rebajado su precio a 299,95 dólares. Además, se puede contactar con la empresa para obtener becas, aunque en la página web del Instituto de Certificación de Esports no se mencionan universidades o socios específicos por el momento.
Este examen se divide en tres partes: un periodo de una hora para un ensayo de resolución de problemas, y dos secciones de una hora de elección múltiple sobre conocimientos de esports y comprensión de datos. Sin embargo, otros profesionales del sector han manifestado su descontento con esta idea, y la certificación sigue siendo controvertida, ya que la gente ha acudido a Twitter para mostrar algunas de las preguntas obligatorias del examen.
These are real questions from the ECI's practice exam…. LOL what pic.twitter.com/8aVrWJk5yn
— Joe (poko.eth) (@JoePokrzywa) April 27, 2021
Cabe destacar que entre los asesores que figuran en el Instituto de Certificación de Esports se encuentran figuras reconocidas como el vicepresidente de Cloud 9, Donald Boyce, el comentarista de esports Dan Chou y el director general de Gen.G, Chris Park. Sin embargo, los críticos señalan que el precio es bastante elevado para algo que está dirigido a personas que intentan introducirse en la industria. Aquellos que buscan puestos de entrada probablemente no tengan una renta disponible significativa, especialmente para certificaciones relativamente no probadas sin una garantía de reconocimiento. Y la mayoría de las respuestas en línea de otros profesionales de los deportes electrónicos han sido en oposición a esta nueva empresa.
I entered into esports with no connections in the industry. Built a successful brand and great relationships.
You don’t need to pay $400 for a certificate to credit your position in esports and you don’t need “professionals” to tell you otherwise.
Your work speaks for itself.
— Alex Todd (@alextdesign) April 27, 2021
My esports qualifications:
University Degree❌
Esports Certificate❌
Literal World Champion ✅— Isaac CB (@AzaelOfficial) April 28, 2021
I highly recommend to anyone considering a $400 "esports certificate" to instead check out the resources we offer at @TSMUniversity. We have industry professionals offering advice, mentorships, and more to help you learn about the industry, all for free.https://t.co/E1QQYtffw3
— Allie Hahe (@alliehahe) April 27, 2021
Lo nuevo genera incertidumbre
Todo esto es demasiado nuevo para poder juzgarlo adecuadamente, pero, por ahora, los que buscan introducirse en los deportes electrónicos probablemente seguirán teniendo una dura colina que escalar. No hay un número tremendo de oportunidades ahí fuera, y las cualificaciones para cada puesto pueden ser difíciles de juzgar. Sin embargo, la popularidad del sector sigue creciendo y, a medida que salen más juegos, hay más oportunidades disponibles.
Por otra parte, la industria de los deportes electrónicos necesita un cambio, y esto puede suponer un paso en la dirección correcta. Las certificaciones y las posibles becas podrían ayudar a los candidatos sólidos a ser reconocidos por los equipos y los patrocinadores. Es difícil decir si certificaciones como ésta se convertirán en un requisito para ciertos puestos y sólo el tiempo lo dirá. Por ahora, la controversia se desata entre los que apoyan esta idea y los que piensan que no es el camino correcto para los esports.