Naughty Dog ha anunciado que el copresidente del estudio, Evan Wells, se retirará a finales de año. Y, su otro copresidente, Neil Druckmann quedará completamente a cargo del estudio después del retiro de Wells.
Evan Wells habla sobre su carrera en la industria del juego en el sitio web oficial de Naughty Dog, donde también elogia a Druckmann. Después de haber estado en Naughty Dog durante 25 años, Wells dice que confía en que dejará el estudio en “las mejores manos”.
Wells inició su carrera en 1998 en varios juegos de Naughty Dog, entre los títulos se incluyen a Crash Team Racing y Jak and Daxter. Wells se convirtió en copresidente del estudio en 2004 después de la salida de los fundadores Jason Rubin y Andy Gavin. Druckmann se unió a él como copresidente en 2020.
“La decisión trae consigo emociones abrumadoras y conflictivas, pero me he dado cuenta de que estoy contento con mi tiempo en el estudio y todo lo que hemos logrado juntos en los últimos 25 años. No podría estar más seguro de la capacidad de Neil para seguir dirigiendo el estudio. Es el momento adecuado para que él y los demás miembros del equipo de liderazgo del estudio dirijan el estudio hacia un futuro exitoso”.
Por el momento, el estudio también está trabajando en un juego multijugador independiente basado en The Last of Us, aunque informes recientes han afirmado que el proyecto se redujo recientemente después de una reevaluación interna.
Sad to see my boss, mentor, partner, friend leave… but happy for him to enjoy a well earned retirement! Evan, your unmatched legacy will forever be part of Naughty Dog! ❤️ https://t.co/G0jy946NHm
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) July 11, 2023