Lo que ha sido la pérdida de cinco vidas humanas en el submarino Titán, resultó ser objeto de morbo para coleccionistas.
La semana pasada vimos al mundo estremecerse por el drama que envolvió a la aventura submarina de dos millonarios y tres tripulantes adicionales, que decidieron aventurarse al fondo del mar con un submarino para explorar los restos del Titanic.
Los pasajeros fueron declarados sin vida luego de que el 23 de junio fuera declarado que las reservas de aire del submarino Titán se habían agotado, y que el submarino implosionó.
De la historia ya se ha hablado mucho, incluso dos pasajeros a quiénes se les estaba invitando a comprar boletos para la expedición, decidieron desistir, luego de que el organizador del viaje, Stockton Rush les compartiera detalles del sumergible. Estos pasajeros, quienes eran padre e hijo, vieron muchas incongruencias y falta de seguridad en el transporte, por lo que decidieron ceder sus puestos y estos fueron ocupados por otro padre y otro hijo, los fallecidos Shahzada y Suleman Dawood.
Se ha hecho saber que el submarino no estaba en capacidades de llegar a las profundidades prometidas por Rush, y entre esas fallas de diseño y seguridad, llegó a saberse públicamente que aparte de todo esto, el submarino Titán era controlado usando un control Logitech de 50 dólares.
El control Logitech G F710 no es la gran cosa, y es un control que salió a la venta en el 2010, pero luego del incidente con el submarino Titán, sus ventas se dispararon y actualmente está fuera de stock en Amazon, luego de que su precio bajara sospechosamente luego del incidente.
Logitech Controllers Sale via Amazon (Prime Eligible). https://t.co/U3RaFq17VP pic.twitter.com/SFtNA4d2Hm
— Cheap Ass Gamer (@videogamedeals) June 20, 2023
Actualmente, intentar comprarlo por el link del tweet nos indicará que la oferta ya no está disponible. Respecto a toda la situación del control, parece un movimiento insensible por parte de Logitech hacer una promoción del artículo después del desastre del Titán, pero es más triste que las personas corran a comprarlo por todo el morbo de los eventos ocurridos.