La serie The Lord of the Rings: The Rings of Power es victima del “review bombing”

-

Como ha sucedido con otros lanzamientos de series de TV y videojuegos, la última serie de Amazon Prime Video llamada The Lord of the Rings: The Rings of Power se ha convertido en el objetivo de un bombardeo de reseñas por parte de algunos usuarios descontentos.

Según informa el sitio web THR,  Amazon está luchando contra este review bombing y su principal medida ha sido el suspender las reseñas de los usuarios de la serie en la página de inicio de Amazon/aplicación Prime Video, evitando que alguien deje una calificación en ella.

La serie (hasta ahora) tiene una calificación crítica del 84 % en Rotten Tomatoes, una cifra prometedora en comparación con su puntuación de audiencia del 38 %, que presenta reseñas tan selectas de trolls como: “una afrenta a los verdaderos fanáticos, la persona responsable de este desastre debería ser arrestado.”

En el pasado, Amazon Prime se ha apoyado en el bombardeo de críticas negativas por parte de ciertas sectas de fanáticos, incluso comercializando varias temporadas de The Boys entre el público que dejó críticas de una estrella para la exitosa serie de televisión (actualmente filmando su cuarta temporada). Sin embargo, con The Rings of Power, la serie marca una inversión gigante por parte de Amazon a la que no se han comprometido desde que ingresaron al juego de transmisión.

Anteriormente se informó que solo para obtener los derechos de The Lord of the Rings, Amazon gastó un cuarto de billón de dólares, lo que sumado a los costos de producción en medio de la pandemia de COVID-19 y la comercialización de la serie de televisión en la era moderna, calcula el gasto en la serie en cientos de millones de dólares, todo antes de que se haya estrenado un episodio.

Vale la pena señalar que incluso si la serie está siendo criticada, eventualmente disminuirá a medida que los habitantes de esos rincones particulares de Internet se aburran y pasen a lo siguiente. THR señala que, si bien She-Hulk fue la víctima más reciente de esta práctica por parte de algunos trolls, el puntaje de audiencia de la serie ha aumentado a medida que se estrenaba cada nuevo episodio en Disney+. Es posible que Amazon no permita reseñas de usuarios en Prime Video para la serie hasta que se hayan lanzado varios episodios, y tal vez después de que estén seguros de que algunas personas han encontrado un nuevo objetivo para quejarse en línea.