Un estudio de desarrollo que ayudó al co-desarrollo de algunos de los títulos de Tripwire Interactive cortó los lazos con la compañía después de que su presidente respaldara públicamente la reciente legislación antiaborto.
John Gibson, presidente de Tripwire, el desarrollador de Maneater y Killing Floor, tuiteó su apoyo a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no bloquear una nueva ley en Texas que prohíbe los abortos para la mayoría de las mujeres.
La ‘Ley de latidos del corazón’ hace que sea ilegal que las mujeres se sometan a un aborto después de seis semanas e incluye un “derecho de acción civil privado”, lo que significa que cualquier ciudadano de Texas, incluso aquellos que no estén involucrados en el incidente, tiene derecho a demandar a cualquier persona. involucrado en un aborto por hasta $ 10,000.
“Orgulloso de #USSupremeCourt afirmando la ley de Texas que prohíbe el aborto para bebés con latidos del corazón”, tuiteó Gibson. “Como artista no me pongo político a menudo. Sin embargo, con tantos compañeros vocales en el otro lado de este problema, sentí que era importante dejar constancia de que soy un desarrollador de juegos pro-vida “.
El tweet de Gibson fue recibido con fuertes críticas en Twitter, y muchos jugadores prometieron no volver a comprar los juegos de Tripwire.
— Shipwright Studios (@shipwrightstdio) September 5, 2021