Microsoft ha abierto su ecosistema de manera significativa. No solo con el próximo servicio de transmisión xCloud y Game Pass; sino con la apertura con la que la compañía ahora adopta nuevamente los juegos para PC, incluso permitiendo que sus títulos principales lleguen a otros escaparates junto a su Windows Game Store. Esto ha llevado a algunos a preguntarse si Microsoft no está lenta, pero seguramente, abriendo camino en el negocio de hardware dedicado. Bueno, ese puede ser el uego final, pero por ahora el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dice que se están quedando en el negocio de las consolas.
Seis nuevos juegos entrarán a Xbox Game Pass
En una entrevista con Fortune, Nadella enfatizó que todavía ven la sala de estar como el principal espacio de juego. Lo que significa que, si bien cosas como el soporte para PC y su diversificación en servicios de transmisión y suscripción abierta son una gran parte del futuro, para el futuro previsible aún buscan hardware dedicado centrado en esas “experiencias de sala de estar” para su división de juegos. Es un caso simple de muchas personas que todavía quieren jugar en consolas que impulsan el mercado.
“La sala de estar no es solo único lugar donde las personas juegan, la sala es un lugar súper importante donde juegan.”
“Todavía amamos nuestra consola, vamos a tener otra consola. Seguiremos haciéndolo porque creemos que hay personas que quieren jugar en consola.”
“Y sucede que a la gente le encanta jugar juegos en PC. No teníamos una gran propuesta de valor para ellos aparte de decir que teníamos el sistema operativo Windows; y hemos hecho todo lo posible para servir a los desarrolladores allí. Pero ahora vamos a hacer aún más en la PC.”
Apple se asocia con el co-creador de Xbox antes del lanzamiento de su servicio de juegos, Arcade.
“Con Project xCloud, podemos contactar a cualquier persona en un teléfono móvil para jugar juegos AAA [equivalente de los juegos a los éxitos de taquilla de Hollywood]. Es más, una extensión que decir que lo que estábamos haciendo [en la sala de estar] estaba mal o no, o no tenía sentido. Es solo que, hey, se ha vuelto más claro y más grande, realmente hemos podido pasar sobre eso “.
La compañía lanzará una nueva consola el próximo año, por lo que al menos durante la próxima media década de la vida útil de esa consola; la compañía se quedará en el juego de hardware dedicado.