Cuando se trata de servicios de streaming y suscripción al que se dirigen los juegos futuros, es difícil decir dónde terminaremos. Algunos piensan que es simplemente el futuro y mejorará las cosas, mientras que otros son mucho más escépticos, por cualquier razón. Una empresa que se está colocando en la categoría anterior es EA; que cree que será una forma de abrir las compuertas a nuevos públicos.
CEO de EA explica porque no están trayendo mas juegos a Switch
En su último informe financiero del trimestre, el CEO Andrew Wilson dijo que vio la combinación de servicios de suscripción (como el EA Access de la compañía) y el streaming como una forma para que más personas tengan acceso a los juegos que antes. El alto precio de las consolas dedicadas o las PC con capacidad es a menudo una barrera que estas cosas pueden, en teoría, eliminar y alcanzar áreas donde ese tipo de tecnología simplemente no está disponible.
“Con los juegos convirtiéndose en una parte cada vez más importante de nuestras vidas, las suscripciones ofrecen nuevas propuestas de valor para los jugadores. Otras industrias han demostrado cómo las suscripciones cambian fundamentalmente el comportamiento del consumidor. Consumimos más contenido de televisión de diferentes maneras debido a las suscripciones de video. Consumimos más música de diferentes maneras debido a los servicios de suscripción de música. Creemos que sucede lo mismo con los juegos, donde las suscripciones pueden ofrecer acceso a excelente contenido a un gran valor con una fricción tremendamente baja.”
Las microtransacciones de FIFA Ultimate Team superan la venta del juego completo; representa el 28% de los ingresos de EA
“Cuando se combina con el streaming en la nube, las barreras se reducen aún más, lo que hace que sea aún más convincente saltar a nuevos juegos y conectarse con nuevas comunidades. La oportunidad de suscripción es poderosa tanto para los jugadores como para los creadores de juegos, y continuamos invirtiendo en servicios líderes tanto en consola como en PC “.
Este es un sentimiento que ha sido repetido por otros en la industria de los videojuegos. Sin embargo, todavía hay muchos desafíos que nadie parece capaz de abordar, como la existencia de límites de datos y regiones donde el acceso a Internet es limitado.