Otros empleados de Gamestop también pueden enfrentar recortes salariales en el futuro cercano.
GamesStop, de todos los sectores de la industria del juego perjudicados por la pandemia de Coronavirus, los minoristas se encuentran entre los más afectados. Recientemente informamos que Gamestop cerró más de 300 tiendas, incluidas todas las ubicaciones en el estado de Massachusetts. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y el virus no muestra signos de disminuir, el gigante minorista de juegos está tomando medidas adicionales, incluidos recortes salariales masivos para sus ejecutivos.
Anunciado a través de un comunicado de prensa, el CEO de Gamestop, George Sherman, enfrentará una pérdida temporal del 50 por ciento de su salario base. Jim Bell, director financiero de la compañía, junto con otros miembros del equipo de liderazgo ejecutivo de Gamestop, se enfrentará a un recorte del 30 por ciento. Los miembros de la Junta Directiva de la compañía también se enfrentan a una compensación en efectivo reducida del 50 por ciento.
Con recortes salariales masivos en la parte superior, algunos caerán naturalmente. A partir del 26 de abril, “ciertos empleados” recibirán un salario reducido. El sueldo total perdido será entre 10 y 30 por ciento. El personal corporativo también tendrá la opción de ser suspendido temporalmente o participar en una semana laboral reducida o un programa de pago.
Según el comunicado, Sherman cree que la compañía podrá salir de la pandemia en un estado estable, y dice lo siguiente:
“La situación sigue siendo muy fluida y sigue habiendo una gran incertidumbre, sin embargo, entramos en este momento con un sólido balance general y creemos que tenemos suficiente efectivo y liquidez para el futuro previsible y continuaremos tomando todos los pasos necesarios para asegurarnos de que GameStop siga siendo una compañía fuerte y vibrante al final de esta crisis”.