Las acciones de EA se han reducido en un enorme 10% en el mercado de valores; debido a que nadie más y nada menos que su CEO admitió que han tenido un desempeño inferior en relación con las expectativas. La compañía generó $ 1.61 mil millones en comparación con un estimado de $ 1.75 mil millones; a pesar de un gran lanzamiento en Battlefield 5 en el período del informe.
“La industria de los videojuegos continúa creciendo a través de un año de intensa competencia y cambio transformador“, dijo el presidente ejecutivo de EA, Andrew Wilson, en un comunicado. “El tercer trimestre fue un trimestre difícil para Electronic Arts y no cumplimos con nuestras expectativas. Ahora estamos aplicando los puntos fuertes de nuestra empresa para agudizar nuestra ejecución y centrarnos en la entrega de nuevos juegos y servicios en vivo a largo plazo para nuestros jugadores. Estamos muy entusiasmados con Apex Legends; el próximo lanzamiento de Anthem y una profunda lista de nuevas experiencias que traeremos a nuestras comunidades globales el próximo año fiscal”.
Para el crédito de EA, Apex Legends parece estar funcionando muy bien en la actualidad y; dada la retroalimentación positiva que parece estar disfrutando de la comunidad, puede seguir haciéndolo en el futuro. Al parecer sus apuestas actualmente son Apex Legends y Anthem; por lo que seguirá apostando muy fuerte con ellas; esperemos que sea un contenido siempre para mejorar la experiencia del usuario en las dos entregas; hasta ahora Apex Legends ha superado expectativas, falta ver qué pasa con Anthem en unas semanas.