Algunos documentos internos de FIFA 21 se filtraron a principios de esta semana.
Según estos documentos, EA está haciendo todo lo posible para canalizar a los jugadores de FIFA al modo en línea Ultimate Team del juego.
Y, dado que las Loot Boxes son actualmente los mayores ingresos para FIFA 21 FUT, EA emitió una declaración oficial sobre estos documentos.
EA afirma que no “obliga” a la gente a gastar en sus juegos. En cambio, el editor ofrece esa opción a aquellos que lo deseen.
Además, el editor afirma que no anima a los jugadores jóvenes a gastar en sus juegos.
Además, recomienda el uso de controles familiares para administrar el contenido al que los niños pueden acceder, su capacidad para jugar y cuánto tiempo pueden jugar.
Ahora con respecto a FIFA 21 FUT, EA afirma que el verano es un momento muy activo en su comunidad FUT, y es por eso que asegura que más de su nuevo contenido y eventos comunitarios en el juego se centren allí.
Lo que también es interesante aquí es que EA afirma que FIFA (o cualquiera de sus juegos) no implica juegos de azar. EA afirma que las loot boxes no son juegos de azar.
Para respaldar esta afirmación, EA dijo que los reguladores en varios países del mundo han declarado públicamente que donde no existe un método de retiro de efectivo, las loot boxes no constituyen juegos de azar.
Básicamente, esta es una declaración de relaciones públicas a través de la cual EA quiere justificar sus decisiones.
Lo creas o no, realmente depende de ti. Puedes leer la declaración completa aquí.