FIFA 23 Review

-

Una vez más el simulador de Fútbol más aclamado por muchos fanáticos hace su entrada con una nueva edición. FIFA 23 promete ser la edición más grande en toda la historia de esta franquicia y con algunas mejoras de nueva generación veremos paso a paso mi experiencia con el juego para así llegar a la conclusión de si vale o no la pena adquirirlo.

Para muchos fanáticos de la serie FIFA, esta es otra entrega más con equipos actualizados y algunas que otras mecánicas incluidas. Para otros, es un gran paso en esta nueva versión del juego que no pueden esperar a ver. La comunidad en los videojuegos de deportes es muy mixta pero al mismo tiempo algo nuevo (para bien o para mal) esta nueva versión del juego debe traer en sí.

FIFA 23 Review GamersRD

La cancha ahora está adornada no solo con los aclamados atletas que todos conocemos y hemos visto a través de los años en las entregas, sino que ahora también tenemos los clubes de equipos femeninos. Esto le agrega un excelente toque de variedad al juego teniendo en cuenta desde el punto de vista que esto no es más que una mayor variedad de jugadores disponibles lo que hace que veamos algunos de muy bajo rendimiento mezclados con los más importantes.

Una de las grandes mejoras que tiene el juego es que ahora tenemos integradas las estadísticas de los jugadores, estas nos ayudan a notar una diferencia enorme en la jugabilidad y al mismo tiempo nos hace sentir que cada futbolista es realmente diferente. Hablemos claro, esto no es más que un simulador de Fútbol por lo que sentir la agilidad y destreza de cada jugador por individual es algo que debió llegar hace mucho tiempo.

Al mismo tiempo, ver como algunos futbolistas no son del todo tan atléticos por tener un bajo rendimiento me pone a analizar si realmente es así en la vida real. Se vuelve aún más extraño cuando iniciamos el modo carrera con equipos de ligas inferiores, la realidad es que se siente bastante bajo no tener la destreza de estos grandes equipos pero imagino que EA lo que busca es que realmente veamos el potencial de tener un atleta premium versus un atleta estándar.

FIFA 23 Review GamersRD

Por otro lado tenemos la inclusión del crossplay, estoy totalmente seguro de que muchos jugadores se han sentido algo frustrados no poder jugar con sus camaradas en otra plataforma pero esto realmente terminó aquí. Este también estará disponible desde el lanzamiento enDivisionRivals de FUT (excepto en el modo Cooperativo), FUT Champions, FUT Draft Online Ultimate y Amistosos Online de FUT (excepto en el modo Cooperativo).

Hablemos un poco de HyperMotion2

Ahora bien tenemos la tecnología HyperMotion2 que de primera mano les digo es realmente impresionante. La forma en que se capturaron los partidas del mundo real y las sesiones de entrenamiento son únicas además de que se tradujeron directamente en animaciones en el juego garantizarnos que las sesiones de juego ahora se sientan mucho más inmersivas.

Jugar FIFA 23 se convirtió en una experiencia totalmente única en la que teniendo la inmersión correcta y un buen sonido de ambiente nos hace sentir que realmente estamos ahí, inmersos en la partida mientras nuestro atleta corre por el campo dando lo mejor de sí. Con HyperMotion2 la IA aprende mientras juegas, analizando las mejores animaciones para tu estilo de juego y la acción del juego a medida que sucede, creando un juego fluido y más creíble. Todo esto encaja muy bien cuando se combina con la jugabilidad y la excelente calidad gráfica que el juego posee actualmente.

FIFA 23 Review GamersRD

HyperMotion2 solo está disponible para las consolas de nueva generación, dígase PlayStation 5 y Xbox Series X/S además de Google Stadia y PC. Estos movimientos han sido capturados de forma avanzada y con aprendizaje automático para producir nuevas animaciones realistas a lo largo del campo de juego.

La jugabilidad del juego ha cambiado mucho, ahora podemos ver la dirección de los tiros aunque sean bajos además de que cuenta con un estilo de pases más al estilo profesional y realista. Por otro lado el cambio de jugador es mucho más fácil y todo parece indicar que EA si ha escuchado el feedback de la comunidad en cuanto a esto.

FIFA 23 Review GamersRD

El modo carrera ha mejorado un poco, en esta ocasión tenemos la facilidad de mejorar nuestro personaje invirtiendo nuestro salario en mejoras del personaje además de que tenemos un tipo de personalidad a elegir y desarrollar para darle uso en la cancha. Imaginarse esto como si fuera un juego de rol es algo divertido para ser sincero y realmente pienso que es una excelente adición al juego.

Algo interesante es que ahora podemos jugar y elegir el propio entrenadores junto al atleta. Para darle aún un poco más de sazón podemos elegir entre entrenadores famosos adaptados también a la apariencia que queramos o dejándolos de manera normal. Todo esto está totalmente enfocado en la parte de simulación, al final todo se vuelve más interesante.

FIFA 23 Review GamersRD

En conclusión,

FIFA 23 es la combinación de todas sus entregas anteriores con un poco más de sabor al realismo de los atletas. Las mejoras como HyperMotion2 y las nuevas mecánicas lo convierten en el simulador de fútbol más completo hasta la fecha. No podemos dejar a un lado los desagrados y el desbalance de algunos atletas. Sentir el peso de un atleta no muy bueno contra otro demasiado bueno te hace sentir en desventaja además de que no existe la posibilidad de que puedas mejorar este jugador. El Modo Carrera impresiona en cada entrega, agregando nuevas tecnologías y funciones que te hacen realmente conectar para así sentirse un futbolista de verdad. Este review fue hecho en PS5 y la copia del juego es gracias a EA.

FIFA 23 es la suma de todos los juegos anteriores con una mezcla balanceada de funciones y mejoras que lo convierten en el mejor simulador de fútbol de todos los tiempos. HyperMotion2 es la tecnología que el juego necesitaba aunque las malas estadísticas de algunos jugadores te hagan pasar un mal rato.

FIFA 23 es la suma de todos los juegos anteriores con una mezcla balanceada de funciones y mejoras que lo convierten en el mejor simulador de fútbol de todos los tiempos. HyperMotion2 es la tecnología que el juego necesitaba aunque las malas estadísticas de algunos jugadores te hagan pasar un mal rato.FIFA 23 Review