En un informe reciente de Jason Schreier de Kotaku, se reveló que Electronic Arts había cancelado el desarrollo de su próximo título mundial abierto Star Wars.
El proyecto estuvo originalmente en manos de Visceral Games y el ex escritor / director de Uncharted Amy Hennig como “Ragtag”. Desafortunadamente, se canceló, Visceral se cerró y Hennig dejaría la compañía.
El proyecto se transfirió posteriormente a EA Vancouver y pasó de ser una experiencia lineal a un juego de mundo abierto. Después de hablar con fuentes cercanas al proyecto, que reveló su cancelación, Schreier actualizó su informe para incluir más detalles sobre por qué sucedió esto. Al parecer, el proyecto tenía el nombre en código “Orca” y tenía jugadores que exploraban numerosos planetas del mundo abierto como caza rrecompensas o sinvergüenzas.
Orca nombre clave del proyecto
También se encontrarían con diferentes facciones de Star Wars y trabajarían con ellas. No hace falta decir que el proyecto todavía estaba bastante adelantado en el desarrollo y, por lo tanto, estaba muy lejos.
Debido a que EA requería que se enviara algo antes que Orca, canceló el proyecto a favor de un título de “menor escala” según dos fuentes.
Este proyecto está programado para fines de 2020, lo que podría llegar justo a tiempo para que llegue la próxima generación de consolas (aunque Schreier admite que podría hacerlo un poco antes o un poco más tarde).
Nadie ha sido despedido luego de la cancelación de Orca y algunos miembros del estudio esperan que se reinicie una vez que se complete el nuevo título.