Siempre hemos recomendado como una de los mejores accesorios a la hora de jugar es una buena silla gamer, en este caso ha pasado por nuestras manos la nueva (mejorada) Flash XL FLF. Una versión más cómoda, más moderna y con el nuevo toque de ergonomía que E-WIN Racing ha decidido implementar en estos últimos meses.
Esta es una de las más recientes que ha sido mejorada con un sin número de nuevas funciones, mayor calidad incluso en la construcción pero sobre todo lo más importante y es la adición de unas almohadas bastante cómodas. En 2023 la compañía decidió innovar y mejorar muchas cosas empezando por los pasos para ensamblar (haciéndolos más simples).
Las sillas XL están diseñadas para soportar hasta 550 libras, literalmente hechas para los pesos pesados sin la necesidad de sentirse incómodo en ningún sentido. Ahora el soporte lumbar ha cambiado bastante y es algo importante a destacar. Lo mejor de todo esto es que esta versión trae una almohada especial con el nuevo material esponjoso bastante como y es el mismo que trae en la cabecera.
Esta almohada lumbar aunque no se siente bastante en algunos momentos ayuda perfectamente a completar el nuevo sistema de ajuste trasero que esta silla trae. Anteriormente simplemente teníamos una parte plana, una almohada en la parte baja que nos ayudaba bastante y la almohada que va en el cuello. Ahora tenemos un sistema que ayuda a ajustar la espalda a nuestro gusto y necesidad. Es como sentarse en un vehículo del año y tratar de ajustar la espalda a nuestro propio gusto.
La forma de ajustar este nuevo sistema de soporte lumbar es bastante cómoda. En ambos lados tenemos dos ruedas, una ayuda a subir y bajar la inclinación lumbar y la otra ayuda a hacerla más pronunciada o no. Luego de un momento ajustando tu espalda notarás la diferencia en gran manera. Para mi esta es la real innovación que sin lugar a dudas soluciona muchos problemas de espalda y de ergonomía que solemos tener.
Garantizar la postura correcta es una de las mejores formas de garantizarnos menos estrés a la hora de jugar o pasar largas horas sentado además de que nuestra salud es lo primero en todo caso. Este diseño de la nueva Flash XL es bastante cómodo, se siente como la piel es bastante gruesa y aunque la parte baja del asiento no es tan acolchada, se puede sentir que tiene un buen material de durabilidad.
Los nuevos reposabrazos son bastante útiles pero yo en lo personal no tuve ningún problema con los clásicos. Ahora tenemos un diseño bastante cómodo, un poco acolchado y con un soporte de metal que se ajusta de forma magnética. Esto nos ayuda a garantizar que los podremos sustituir de forma más fácil en caso de que estos se deterioren. Además de esto ajustar la altura me hace sentir más confiado que cuando estaban más diseñados de plástico, lo que hace que nos sintamos mucho más cómodos.
Estos reposabrazos se sienten un poco más anchos lo que permiten ajustar un poco más a mi estilo de escribir y cosas así por el estilo. Realmente la flexibilidad a la hora de ajustarlos es buena y aunque los anteriores con mucho uso se sentían un poco flojos, espero que a esto no les suceda lo mismo.
Una cosa que personalmente nunca utilice es la almohada de la parte trasera superior (cuello/cabeza) y es porque realmente la sentía muy dura además de que realmente me daba poca ventaja utilizarla. Ahora E-WIN ha lanzado una súper nueva colcha trasera que aunque no solamente es magnética, que podemos ajustarla cuando nos dé la gana a la altura que queramos sin tener que usar las correas también tenemos un nuevo material de fabricación.
Esta almohada se agarra con unos imanes que son de neodimio y están incorporados de una forma que sin importar lo que pase, siempre estarán ajustados. Un nuevo sistema de ergonomía ha sido implementado por parte de este fabricante y pienso que es hasta el momento lo más espectacular que he probado en ese sentido. Se siente como que es algo totalmente individual a la silla y eso me agrada bastante.
Como siempre la base de construcción del marco de la silla es de acero asegurando una enorme durabilidad y al igual que todas las otras sillas que he utilizado yo nunca he tenid problemas con las ruedas o algún otro componente de la base.
El tubo para ajustar la altura de la silla o incluso al momento de inclinarla para relajarnos un poco mientras vemos un video. Realmente todo lo bueno que conocemos de estas sillas gaming han mejorado en gran manera y es algo notorio para bien. Pudiera destacar también que la silla tiene una garantía de 5 años y es más que obvio pensar que el fabricante confía realmente en lo que nos está entregando.
Su instalación es bastante fácil y debo decir que ha mejorado con el tiempo. Ya solo necesitamos poner los tornillos de los lados laterales para agarrar la parte del asiento con el respaldo además de que para ajustar la base solo debemos remover e instalar todo de forma sencilla. Las instrucciones ahora vienen en un enorme flyer además de que las imágenes son bastante explícitas.
En conclusion
De forma directa, esta nueva Flash XL Upgraded Series FLF hace el trabajo como una de las más robustas, compactas e igual de modernas que todas las sillas mejoradas que este fabricante ha lanzado. Desde la almohada para la cabeza y la de soporte lumbar hasta las nuevas funciones que ayudan a tener una ergonomía bastante satisfactoria. Sentarse en una silla como esta te deja claro que el material de construcción es bastante bueno y que muchas cosas han cambiado para esta compañía en los últimos años. Siguen siendo igual de recomendadas y aún más con todas estas mejoras que han dado mucho de qué hablar en estos meses. Como todo producto, para algunos usuarios no es agradara la carencia de sentirse más acolchados a la hora de sentarse y aunque la piel se siente robusta quizás muchos entenderan que es algo dura.
Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por E-WIN Racing.