2020 ha sido el año bautizado como el año de los retrasos. Aun no ha terminado el mes de enero cuando varios juegos esperados han retrasado su lanzamiento. El siguiente en ser retrasado es el éxito de terror post-apocaliptico y de mundo abierto de Techland, Dying Light 2.
Originalmente programado para un lanzamiento en la primavera de 2020. Los desarrolladores ahora han confirmado en un mensaje del CEO Paweł Marchewka compartido en Twitter que el juego ahora se ha retrasado. No se da ninguna razón, aparte del estudio que quiere “ofrecer una experiencia que esté a la altura de nuestros altos estándares y de las expectativas de ustedes, nuestros fanáticos”.
Hey Survivors!
Here's the Dying Light 2 Development Update. pic.twitter.com/CKMkAe2eD7— Dying Light (@DyingLightGame) January 20, 2020
Mientras tanto, el mensaje tampoco menciona una fecha o ventana de lanzamiento nueva, pero sí dice que Techland compartirá más detalles en los próximos meses.
Dying Light 2 se anuncia actualmente para PS4, Xbox One y PC, pero los desarrolladores también han confirmado que planearon el lanzamiento para desarrollarlo como un lanzamiento de generación cruzada. Mientras tanto, una vez que se inicie el juego, aparentemente lo respaldarán con contenido posterior al lanzamiento durante años.
Como se mencionó anteriormente, Dying Light 2 está lejos de ser el único juego importante que se retrasa en los últimos días. Mientras que Final Fantasy 7 Remake fue retrasado recientemente por solo un mes, otros como Marvel’s Avengers, Marvel’s Iron Man VR y, más notablemente, Cyberpunk 2077, todos han sufrido retrasos significativos.