Muchos pensamos que la compatibilidad sería completa, tener varios controles de PS4 nos ayudaría a mitigar la necesidad de comprar más controles DualSense para jugar en PS5 pero realmente no es así y desde PlayStation lo explican.
Sony anuncia nuevo State of Play para este jueves 6 de agosto
En una publicación en el Blog oficial de PlayStation se ha detallado bien cómo funcionará esta compatibilidad entre el control Dualshock 4 y la nueva consola PS5. Por ejemplo, si deseamos jugar algun titulo de PS4 en la consola PS5 si podremos usar nuestro querido Dualshock 4 pero solamente de esta manera ya que desde Sony quieren que utilicemos el nuevo Dualsense para una “completa experiencia”.
Además de esto se detallan otras opciones con varios periféricos a la vez en la siguiente lista:
- Los periféricos especiales, como los volantes de carreras con licencia oficial, los sticks para arcades y los controles para simuladores de vuelo, funcionarán con juegos de PS5 y juegos de PS4 compatibles.
- Los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación complementaria de auriculares no es compatible con PS5).
- El control inalámbrico DualShock 4 y los controles del gamepad de terceros con licencia oficial de PlayStation funcionarán con juegos PS4 compatibles.
- Tanto los PS Move Motion Controllers como el PlayStation VR Aim Controller funcionarán con juegos PS VR compatibles en PS5.
Si tienes algún control de terceros que no son oficiales de PlayStation deberías consultar con el fabricante. Por ahora tenemos una confirmación oficial al menos y pues esperemos al próximo State of Play este jueves 6 de agosto para ver mas juegos.