Dragon’s Dogma II tiene una cantidad excesiva de microtransacciones y los jugadores están molestos

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Dragon’s Dogma II ha tenido un gran debut en PC, con un pico de 184.724 jugadores concurrentes en Steam. Sin embargo, este éxito se ha visto empañado por la controversia en torno a las microtransacciones del juego.

El juego de rol de acción y fantasía Dragon’s Dogma II ofrece 21 microtransacciones desde el primer día, con precios que van desde $0.99 hasta $4.99. Estas incluyen objetos como un kit de campamento, una llave de cárcel, un marcador de viaje rápido y Wakestones para revivir a los muertos.

Las críticas se centran en dos aspectos: la cantidad de microtransacciones disponibles y su impacto en la experiencia de juego. Algunos jugadores argumentan que estas microtransacciones hacen que partes del juego deliberadamente desafiantes sean más fáciles o menos frustrantes, lo que puede desvirtuar la experiencia original.

Otros jugadores defienden las microtransacciones, alegando que los objetos que se pueden comprar también se pueden obtener en el juego a través de la jugabilidad. Además, señalan que cada microtransacción está limitada a una sola compra.

Hideaki Itsuno, director del juego, ha explicado que el equipo de desarrollo quería que los jugadores experimentaran el mundo del juego a su ritmo, sin depender del viaje rápido. Sin embargo, la inclusión de microtransacciones que facilitan el viaje rápido parece contradecir esta filosofía.

A pesar de la controversia, Dragon’s Dogma 2 ha sido un éxito comercial. Sin embargo, queda por ver si las microtransacciones afectarán a la experiencia de juego a largo plazo y si Capcom reconsiderará su estrategia de monetización en el futuro.

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