Luego del tan esperado anuncio del año pasado, Dragon’s Dogma 2 no supimos nada más del juego hasta el reciente PlayStation Showcase. Capcom ofreció un primer vistazo al juego para el próximo RPG de acción. Eso también fue seguido por nuevos detalles disponibles, cortesía del sitio web oficial del juego.
Primero que nada, se ha confirmado que Dragon’s Dogma 2 será un juego exclusivamente para un solo jugador, al igual que su predecesor. Capcom lo describe como “un juego para un solo jugador, impulsado por la narrativa”, al tiempo que confirma que, como se esperaba, los jugadores podrán personalizar su experiencia de varias maneras, incluida “la apariencia de su Arisen, su vocación, su grupo, cómo abordar diferentes situaciones y más”.
Sin embargo, a pesar de ser una experiencia para un solo jugador, Capcom dice que los jugadores “se sentirán acompañados por otros jugadores durante su propia aventura”. Eso es debido al sistema de peones, con el que los fanáticos del juego original estarán muy familiarizados. Consiste en que los Peones son como “seres misteriosos y de otro mundo dedicados a servir a los Resucitados” que serán controlados por la IA y tendrán su personaje “determinado de manera única por el jugador”.
Mientras tanto, otros detalles confirmados incluyen la introducción de los Beastren, que es una nueva raza similar a felinos, muy parecidos a los Khajiita de The Elder Scrolls. Además de monstruos y enemigos nuevos y familiares. Los jugadores también podrán empuñar espadas, arcos y usar magia, mientras que diferentes vocaciones otorgarán diversas habilidades. La historia, por su parte, comenzará en una cárcel subterránea, y después de ver al Dragón titular tomar su corazón, como en el primer juego, se centrará en la carrera para “matar al Dragón y reclamar el trono”.
Además, Capcom también afirma que el juego contará con “lo último en gráficos, inteligencia artificial y tecnología física”, que se unirán para crear “un mundo de fantasía verdaderamente inmersivo”. Anteriormente, se confirmó que el juego se está construyendo en el motor RE interno de la compañía.
Dragon’s Dogma 2 está en desarrollo para PS5, Xbox Series X / S y PC.