Indie darling RPG Undertale es el nuevo rey de los juegos de PS4 en la PlayStation Store japonesa, destronando a Dragon Quest XI diez toneladas gorila.
Sony Interactive Entertainment lanzó su gráfico semanal de ventas para descargas de PS4 en Japón, relacionado con el período comprendido entre el 14 de agosto y el 20 de agosto. Por primera vez en cuatro semanas, Dragon Quest XI finalmente ha sido destronado, deslizándose al cuarto lugar.
El nuevo rey es Undertale de Toby Fox.
Undertale no fue el único juego que logró superar la juggernaut de Square Enix, pero los otros dos eran Dragon Quest, y más precisamente Dragon Quest II: Luminarias de la Línea Legendaria y Dragon Quest X: Todo en Uno.
A continuación, les dejo la lista completa
- Undertale
- Dragon Quest II
- Dragon Quest X: All-in-One Package
- Dragon Quest XI
- Dragon Quest
- Hitman: The Complete Season
- Mega Man Legacy Collection
- Mega Man Legacy Collection 2
- Minecraft: PlayStation 4 Edition
- Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
- Dragon Quest Builders
- Sonic Mania
- Earth Defense Force 4.1: Shadow of New Despair
- ACA NeoGeo The King of FIghters ’96
- ACA NeoGEO Zed Blade
- Portal Knights
- Final Fantasy XIV: Complete Pack
- Simple DL Series G4U Vol. 1 The Mahjong
- Summer Lesson: Hikari Miyamoto Seven Days Room
- Touhou Genso Wanderer: The Tower of Desire Reloaded
Undertale demuestra ser un ganador en Japón también, y creo que no hay aclamación pública más allá de ganar cuatro juegos de Dragon Quest. Dicho esto, Square Enix todavía tiene los derechos de jactarse de tener cuatro partidos entre los cinco primeros.
Dragon Quest Builders sigue vendiendo a pesar de su edad, probablemente todavía impulsada por el anuncio de la secuela, ya que Final Fantasy XIV regresa a los primeros veinte después de una semana de salir del ranking.
Sonic Mania parece haber tenido un lanzamiento débil, a pesar de estar disponible sólo digitalmente. Aparentemente, Sega necesita algo más que un juego nostálgico para mover al público japonés de nuevo en el pliegue de Sonic.
Vale la pena mencionar que Dragon Quest XI fue destronado sólo digitalmente, ya que sus versiones 3DS y PS4 se mantuvieron en la parte superior de los gráficos de Media Create para las ventas al por menor físicas. El PS4 también saltó atrás en la parte superior de la semana, superando tanto el 3DS y el Switch, la venta de 34.688, 34.596 y 22.277 unidades, respectivamente.
Mientras que PS4 y 3DS se mantuvieron relativamente estables en la segunda mitad del período de compra de Obon, el Switch se quedó sin vapor una vez más, probablemente afectado por una mayor escasez tras el relativamente mayor envío que Nintendo logró bombear al mercado junto con Splatoon 2.