En el día de ayer Bethesda era el rey de las noticias en todos los medios de videojuegos ya que finalmente mostró un gameplay intenso de DOOM Eternal en el QuakeCon 2018.
Pero aparte de mostrar este gameplay que en mi caso me dejo con la boca abierta, tenemos nueva información gracias a PCGamesn donde informa que DOOM Eternal no tendrá SnapMap, id Software ha decidido eliminar SnapMap esta vez y centrarse en más ayuda sustancial de contenido adicional al juego.
“En este momento no planeamos volver a colocar SnapMap en Doom Eternal”, dice el director Marty Stratton en una mesa redonda de preguntas y respuestas. “Realmente estamos enfocando esos recursos en hacer algunas de las cosas que los jugadores querían más de nosotros después del lanzamiento”.
Para muchos jugadores, ese fue el contenido adicional de la campaña, y Stratton dice que es un gran enfoque esta vez. “Una de las grandes críticas, e incluso si pudiera volver atrás y volver a hacerlo, creo que haríamos el DLC de campaña después del lanzamiento. La gente realmente quería eso. Querían cosas creadas por nosotros. SnapMap fue realmente genial. Me encantó. Pero realmente no raspó esa comezón para las personas. Pero sabemos que podemos “.
Dado que la campaña de Doom 2016 eclipsó a todas las demás partes del juego, id esta poniendo sus recursos en diferentes lugares esta vez. “Siempre tienes un pequeño montón de fichas, como las llamamos. Tienes que hacer tus apuestas. Esta vez apostaremos por nosotros mismos y crearemos contenido que sabemos que la gente quiere, porque lo han pedido mucho desde 2016. Y para eso se destinarán muchos de esos recursos “.
Stratton señala a Doom Eternal multijugador como un ejemplo de cómo los desarrolladores planean extender la vida del juego después del lanzamiento. Habrá más que invasiones, con un componente multijugador tradicional en desarrollo internamente. Mientras tanto, esperemos pronto una fecha de lanzamiento, si te perdiste del gameplay pues dale play a continuación: