Doom, el juego que es compatible hasta en un microondas

Quizá parezca un poco exagerado el título pero la verdad es todo lo contrario, recientemente se descubrió que DOOM podía jugarse en Twitter por medio de comandos que se deben enviar como tweet a la cuenta Tweet2Doom, y este nuevo método se suma a la gran lista de plataformas en donde se puede jugar DOOM.

Tanto así que incluso se ha transformado en una especie de meme y una broma interna en la comunidad gamer; en internet la gente bromea con jugar DOOM en un microondas o en una prueba de embarazo. Y por más insólito que parezca, el juego realmente se puede ejecutar allí.

La importancia de DOOM en el genero First Person Shooter

DOOM es uno de los títulos más importantes en la historia de los videojuegos. Junto con su predecesor, Wolfenstein 3D, definió el género de los juegos de disparos en primera persona e inspiró a un montón de otros títulos que le siguieron.

El título original se lanzó en 1993 para MS-DOS y fue tan popular que incluso fue instalado en varias oficinas de trabajo. De hecho, se convirtió en un problema para ese entorno, porque además de distraer a los empleados obstruía la red informática con el tráfico causado por las partidas tipo Deathmatch y las descargas. Algunas empresas incluso tuvieron que prohibir el juego.

¿En cuantos dispositivos se puede jugar DOOM?

En todos. Si tiene pantalla, puedes jugar DOOM en él, al ser un juego tan viejo, y de requisitos prácticamente insignificantes, DOOM puede ser ejecutado en casi cualquier dispositivo que tenga una pantalla.

Apple Watch

Algunos dispositivos electrónicos avanzados han podido ejecutar DOOM, como un Apple Watch. Esta es una de las piezas tecnológicas más versátiles, ya permite gestionar las llamadas y seguir la actividad física sin la necesidad de sacar el teléfono. Entonces, era solo cuestión de tiempo que alguien intentara ejecutar el título en un dispositivo tan avanzado.

Ese fue el resultado de una hackathon de 10 horas, la cual se realizó en 2015 en las oficinas de Facebook en Tel Aviv. Era impresionante que un juego clásico se pudiera jugar en un reloj, pero en realidad, al no tener botones, no era la mejor manera.

Impresora

Y de un pequeño reloj pasamos a una impresora, así es, de manera más increíble, existió un port de Doom para una impresora, que en realidad fue parte de un experimento de 2014 centrado en las vulnerabilidades en la seguridad de las impresoras inalámbricas.

El experimento se hizo con una impresora Canon PIXMA, la cual fue modificada para ejecutar Doom. Como no era necesario ingresar un nombre de usuario y contraseña para acceder a la interfaz del dispositivo, el investigador de seguridad Michael Jordon usó ese descuido para que la impresora ejecutara un código externo y probar su punto.

Cajero automático

También existen dispositivos que los fanáticos jamás imaginaron que podrían ejecutar el juego, como un cajero automático. En 2014, un equipo de australianos modificó un cajero automático para jugar Doom por medio de los controles integrados. En ese tiempo los cajeros automáticos como ese funcionaban con Windows XP, así que ejecutar el juego allí no era tan complicado.

Sin embargo, era una hazaña que sí requería piezas personalizadas, incluyendo una placa de circuito que permitiera reasignar los botones al costado de la pantalla. Es así como las opciones de dinero de $10 o $20 dólares fueron intercambiadas por la opción de pistola o escopeta para matar demonios.

Prueba de…¿Embarazo?

Así es, para finalizar tenemos como ejemplo el caso de el usuario de Twitter llamado Foone Turing que logro correr el juego en una prueba de embarazo.

El programador Foone Turing tuvo que reemplazar la CPU existente y la pantalla LED por una OLED, ya que la prueba de embarazo no podía ejecutar el juego tal como estaba. Sin embargo, logró que este corriera en la carcasa que quedaba al controlar el juego con un teclado. Claramente no parece la mejor manera para jugar Doom, pero tiene el mérito de ser el dispositivo más extraño capaz de hacer que funcione el juego de disparos.

Si bien el usuario no estaba jugando como tal en la prueba de embarazo, logro ejecutar el juego en ella lo cual es bastante impresionante.

En el pasado, casi no había computadoras que no tuvieran instalado Doom, y hoy casi no existe un dispositivo que no pueda aguantar el poder de este clásico. Y lo mejor es que esto no tiene pinta de detenerse, mientras los jugadores sigan intentando llevar el juego a más plataformas curiosas, Doom será eterno. Si tiene pantalla, puedes jugar DOOM en él

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí