La conversación en Twitter es feroz: Disney +, el nuevo servicio de transmisión, fue pirateado. Excepto que Disney dice que no lo fue.
El servicio, que se lanzó la semana pasada, acumuló 10 millones de suscripciones en un día, pero muchas aún no han podido ingresar y registrarse. El sitio web de noticias de tecnología ZDNET encontró cuentas ofrecidas a la venta en foros de piratería.
Disney dice que se toma muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios, “y no hay indicios de una violación de seguridad en Disney+”.
Disney dice que los incidentes discutidos en Twitter “probablemente” ocurrieron “como resultado de una persona no autorizada que reutilizó la combinación de correo electrónico / contraseña de un cliente recopilada durante incidentes de seguridad anteriores”.
Disney dijo que si sus sistemas notan actividad de inicio de sesión sospechosa en la cuenta en línea de un usuario, como precaución, “bloquearemos su cuenta y solicitaremos un restablecimiento de contraseña”.
Sin embargo, el lector David Bekendorf dijo que cuando hizo clic en la aplicación Disney + para cambiar su contraseña, “claramente le advierte que cualquier cambio realizado se utilizará en toda la Compañía Walt Disney. Entonces, cuando creé mi Disney + con una contraseña única, me excluyó de MyDisneyExperience y de mi acceso al sitio web de Disney Vacation Club. Cuando cambié mi DVC, a su vez cambió mi Disney + “.
So, apparently the Disney+ hack stems from people re-using the same password for different sites. Hackers used that to steal Disney+ accounts. A reminder to us all to use different, unique passwords for different sites. https://t.co/FOd1djBwst
— ”RPGの女王”Meghan Sullivan (@Meghan_IGN) November 18, 2019
Recomendación
Como recomendación final, lo que más recomendamos es que cambies tu contraseña a una un poco más compleja para que así no seas hackeado de ninguna manera. Evita compartir tu contraseña por cualquier aplicacion de mensajeria y por supuesto la clásica de no digas tu contraseña a nadie porque las paredes tienen oídos.