Una semana después de la oferta de $65 mil millones de dólares por parte de Comcast, Disney elevó su propuesta por las propiedades de 21st Century Fox a $71.3 mil millones. La oferta también aumentó el costo por acción de la compañía, de $28 a $38 dólares.
La nueva oferta le da a los accionistas de Fox la oportunidad de cambiar todo en dinero o a través de acciones de Disney, esto en respuesta a la oferta en efectivo de Comcast. Después de todo esto, las acciones de Fox aumentaron un 6%, mientras que las de Disney sólo un 1%.
En un comunicado liberado el miércoles, el director ejecutivo de Fox, Rupert Murdoch, dijo: “estamos muy orgullosos con los negocios que hemos construido en 21st Century Fox y creemos firmemente que esta combinación con Disney le dará aún más valor a los accionistas, mientras el nuevo Disney continúa marcando el ritmo de nuestra industria”.
La batalla por Fox incluye a numerosas cadenas dentro del acuerdo, como National Geographic, FX y Star TV, así como una gran cantidad de casas productoras, incluyendo a Century Fox Television, Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y producciones Fox 2000. Algunos de los shows más famosos de TV y películas dentro de la negociación incluyen a Los Simpson, Family Guy, Deadpool y X-Men.