Cyberpunk 2077 ha sido un desastre rentable para el desarrollador CD Projekt, recuperando su coste de desarrollo en pedidos anticipados y obteniendo beneficios récord para la compañía.
Todo ello a pesar del infame estado de lanzamiento del juego, que a pesar de la mala gestión, recibirá cuantiosas bonificaciones.
Informes de las bonificaciones
Un nuevo informe de Bloomberg, que analiza el último informe de resultados de la compañía, detalla que el director general Marcin Iwiński y el codirector general Adam Kiciński se llevarán a casa unas jugosas primas de 6,3 millones de dólares cada uno. Adicionalmente el director de Cyberpunk, Adam Badowski, recibirá 4,2 millones de dólares.
Mientras tanto, algunos empleados dijeron a Bloomberg que recibirán bonos de participación en los beneficios de entre 5.000 y 9.000 dólares, mientras que otros empleados más veteranos dijeron que recibirán cerca de 15.000 o 20.000 dólares.
Todo esto forma parte de la estructura estándar de bonificaciones de la empresa, que se desvinculó de las puntuaciones del juego el año pasado.
El 20% de los ingresos anuales de la empresa se destina a bonificaciones, de las cuales la mitad es para los empleados y la otra mitad para la directiva.
“Nuestra compensación siempre estuvo directamente vinculada a las ganancias netas, es decir, al dinero que la compañía ganó”, dijo Kiciński a los inversores en una llamada. “Un mayor beneficio neto significa mayores bonificaciones; así ha sido históricamente”.
Es una locura ver las cifras de Cyberpunk, un juego que se lanzó en tal estado que Sony lo retiró de la tienda de PlayStation y aún no lo ha vuelto a poner.
Los altos cargos de la compañía siguen llevándose a casa enormes retribuciones, y aunque es agradable ver que los empleados reciben una parte de la riqueza, la diferencia asombrosa.