Digimon World: Next Order nos trae de vuelta a parte de nuestros monstruos favoritos. Mucha acción, muchos colores y muchas estrategias. Ya veremos si esta es una aventura digna de adentrarnos profundamente en ella.
Digimon World: Next Order llega en un momento donde definitivamente se le extrañaba en occidente. Ya que estos juegos de Digimon suelen llegar a menudo a japón, pero no a este lado del mundo.
Digimon World: Next Order quizá muchos no sabrán, pero este juego fue lanzado originalmente para PS Vita, por eso muchísimos ni nos enteramos, ya que esta consola de mano fue muy descuidada y a pesar de ser tan buena consola, no gozó de mucha popularidad. Luego de esto fue tímidamente lanzada para PS4
Podemos decir que Next Order es, en muchos sentidos, un homenaje al juego original de Digimon World. Al igual que en Digimon World, uno de los principales objetivos de Next Order es explorar y localizar nuevos residentes para una ciudad en crecimiento. Pero incluso entonces, se siente más como una reinvención acogedora del original en lugar de una continuación con una década de retraso.
Podemos decir que Next Order se trata más de criar y entrenar Digimon que de cualquier otra cosa. Desde el principio, vas a recibir dos Digimon compañeros, pero el tipo exacto de criaturas que vas a criar va a depender completamente de las decisiones de entrenamiento que decidas tomar. Hay 217 socios posibles en Next Order, y es probable que no los vea a todos.
Inicialmente, los jugadores pueden elegir entre diez huevos que eclosionan su primer par de bebés Digimon. A partir de ahí, Digimon ‘Digievoluciona’ a través de seis etapas totales, la mayoría de las cuales ofrecen múltiples Digievoluciones posibles según cómo los jugadores hayan criado a sus compañeros y cuál de las seis estadísticas hayan entrenado. Si tu compañero no cumple con los requisitos para cualquiera de sus próximas etapas posibles dentro de una cantidad determinada de días, colapsará, morirá y renacerá una vez más en un huevo de tu elección, cada vez con un ligero impulso en su estadísticas
En este juego es totalmente posible pasar una cantidad significativa de tiempo solo en los árboles de Digievolución mientras se ignora más o menos el resto del juego. Por sí solo, entrenar a ciegas a diferentes Digimon para desbloquear y descubrir nuevas rutas de Digievolución es adictivo, y sentarse con una hoja de cálculo y un cuaderno para entrenar tu camino hacia un poderoso Digimon específico es doblemente adictivo. Sobre todo para aquellos más fanáticos de la franquicia, para el jugador que se encuentra con este juego para probar suerte, puede que resulte aburrido y poco interesante. Pues este juego puede tornarse un tanto repetitivo mientras vas entrenando a tu bestia.
El entrenamiento implica elegir una categoría e intentar detener una ruleta en un punto determinado para impulsar efectos de entrenamiento. Eso es todo y, dado que la Digivolucion es en parte una carrera contra el reloj, es probable que pases varios días en el juego haciendo eso cada vez que renace tu Digimon.
Las batallas tienen lugar en tiempo real y los combatientes desencadenan ataques con una participación mínima del jugador, los jugadores pueden dar órdenes directas a sus compañeros periódicamente durante la batalla a expensas de los puntos de orden, que se acumulan lentamente durante las peleas. Definitivamente, esto no me gusta.
Tanto el combate como la Digievolución se vuelven más interesantes a medida que los jugadores avanzan a través de los diferentes capítulos del arco de la historia principal, pero honestamente es más fácil decirlo que hacerlo.
A nivel gráfico, el juego se ve bastante bien, tiene una buena cantidad de detalles a nivel de escenarios, como de personajes. A nivel de rendimiento, como es de esperarse, una que otra caída de frames, pero no es nada del otro mundo.
En conclusion
Next Order es un juego con muchas fallas y un tanto repetitivo, pero aun así, podemos decir que es el tipo de juego que hacía falta a la franquicia. El combate no me gusto para nada y entrenar a tu Digimon requiere de demasiado tiempo, pero el juego tiene cierta magia que estoy seguro a los más fanáticos de la franquicia nos atrapara.
Este review fue realizado gracias a una copia para Nintendo Switch proporcionada por Bandai Namco.