Diablo Immortal todavía gana más de $1 millón por día, a pesar de las críticas a su modelo de microtransacción. Eso es según los datos de AppMagic, publicados por MobileGamer.
Según los datos, la entrada móvil en la franquicia Diablo, ha mantenido un flujo constante de ingresos, a pesar de las continuas críticas de los fanáticos de la serie.
Los ingresos del título alcanzaron su punto máximo poco más de una semana después del lanzamiento, con Blizzard ganando 2.4 millones de dólares.
Sin embargo, ahora, más de un mes después del lanzamiento y con el sentimiento público negativo aún en torno al juego, Diablo Immortal todavía genera más de $1 millón por día.
El juego, que superó los 10 millones de descargas el mes pasado, permite a los jugadores comprar una gran cantidad de artículos en la tienda del juego.
A pesar del sólido desempeño de los ingresos, Diablo Immortal ha tenido una recepción muy negativa por parte de los usuarios.
A principios de este mes, el puntaje de usuario de Metacritic del juego cayó a 0.2/10, el más bajo en la historia del sitio web.
Esto incluyó un informe publicado durante el primer fin de semana del juego que calculó que podría costarles a los jugadores hasta $110.000 para actualizar completamente un personaje en el juego.
Como se describe en un hilo de Reddit, hay un nivel completo de actualizaciones que solo se desbloquea una vez que un jugador logra llevar sus gemas de 5 estrellas al rango 10.
Se estima que hacer esto cuesta hasta $40.000 en cajas de botín, según el hilo.Poco después del lanzamiento, el director del juego, Wyatt Cheng, afirmó en Twitter que la reacción violenta al juego se “basó en la información errónea que lo rodea”.