Blizzard ha anunciado que su entrada más nueva y quizás más controvertida en la icónica franquicia de Diablo, Diablo Immortal, la cual ha tenido el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia.
El juego gratuito para dispositivos móviles y PC se lanzó a principios de este mes, pero los fanáticos criticaron ampliamente el lanzamiento por su gran dependencia de las microtransacciones, incluso criticaron el bombardeo de Diablo Immortal como una forma de protesta.
A pesar de la prensa negativa que rodea al juego, parece que Diablo Immortal ya ha demostrado ser un éxito comercial, y la cuenta oficial de Twitter anuncio que el juego superó los 10 millones de descargas en solo una semana.
Según la compañía, esto lo convierte en el lanzamiento más grande en la historia de la franquicia.
El modelo free-to-play es probablemente el factor que más contribuye al éxito del juego, ya que los fanáticos que estaban preocupados por el título pueden probarlo sin una inversión inicial.
Shoutout to the heroes of Sanctuary.
In just one week, Diablo Immortal is the biggest launch in franchise history.
Thanks for slaying with us. 🔥 pic.twitter.com/r561EY5u8b
— Diablo Immortal (@DiabloImmortal) June 10, 2022
Si bien muchos jugadores lamentaron las microtransacciones, muchos expresaron su descontento con el modelo gratuito y desearon haber pagado el precio total del juego en lugar de tener que gastar dinero a través de la tienda, pero no todos están frustrados.
Algunos jugadores afirman que la tienda y las compras opcionales no son demasiado molestas para la experiencia general de Diablo Immortal, y sostienen que no es necesario gastar dinero para disfrutar del juego.
A pesar de los sentimientos encontrados de la comunidad, Diablo Immortal ha demostrado ser todo un éxito para Blizzard en la semana posterior al lanzamiento.